La procesión de El Perdón marca este Martes Santo en Cuenca
A las 19:00 horas sale la imagen de San Juan Bautista de la iglesia de El Salvador al sonido de las trompetas heráldicas. Tras el anunciador del “Salvador del Mundo”, María Magdalena, tercer paso de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz. A esa misma hora, desde el oratorio de San Felipe Neri, saldrá la Real E Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli con su imagen titular, abriendo el cortejo de la misericordia conquense hasta la Plaza Mayor.
Al paso de las dos primeras hermandades por la calle Solera y a la altura de la antigua iglesia de San Andrés se une al desfile la Hermandad de María Santísima de la Esperanza, que se incorpora a la procesión acompañada del canto solemne del Coro de la Catedral.
A las 20:30 horas tiene prevista su llegada a la Plaza Mayor el cortejo procesional, alrededor de las 21:00 horas inicia su baja por la calle de San Pedro, para unirse al desfile de la Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo.
Al llegar la Hermandad a la Plaza Mayor, se iniciará el descenso de la procesión del “Perdón “en busca de la parte nueva de la ciudad, abriendo el mismo la vigorosa y brutal imagen del Precursor San Juan Bautista. Por las calles de Alfonso VIII, curvas de la Audiencia y Palafox llegará hasta Calderón de la Barca. Desde allí la procesión buscará su punto de inicio por Carretería y Las Torres hasta llegar a la Puerta de Valencia, donde comenzará la subida hacia la iglesia de El Salvador.
Alrededor a las 1 de la madrugada se recogerán en su templo de salida las Hermandades de San Juan Bautista y María Magdalena, algo más tarde lo harán Bautismo y Esperanza en San Andrés. Cerrando el Perdón de Cuenca, la imagen de Jesús de Medinaceli, acompañado por una mar de penitentes anónimos que buscan su perdón hasta la iglesia de San Felipe sobre las 2 de la madrugada.
PUNTOS DE INTERÉS
El ascenso del cortejo procesional por la calle Alfonso VIII, la bajada de la Hermandad del Bautismo por la calle de San Pedro y el desfile por las curvas de la Audiencia.
Escultores de las imágenes que participan en la procesión del Perdón.
Las imágenes de San Juan Bautista y Jesús de Medinaceli son del imaginero conquense don Luis Marco Pérez; El Bautismo de Jesús de A. J. Dubé de Luque; María Magdalena al taller de José Rabasa, atribuida a Francisco Navarro Soriano; María Santísima de la Esperanza a Leonardo Martínez Bueno.
Comentarios
Publicar un comentario