Lunes Penitencial en las calles del casco antiguo de Cuenca
Guía completa para no perderte ningún detalle del cortejo procesional
Este Lunes Santo se celebra en Cuenca la procesión penitencial de la Vera Cruz con las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz antes de expirar
A las 22:30 horas, inicia su recorrido desde la Catedral de Santa María y San Julián la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. La primera palabra será meditada por el Ordinario de la Diócesis, D. José María Yanguas, en el atrio catedralicio.
“Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”, a cargo del hermano Fernando Ruiz Rubio en las Esclavas del Santísimo
Sacramento. “Mujer, he ahí tu hijo”, en la iglesia de San Felipe Neri con predicación del hermano mayor presidente del año en curso Guillermo Latorre López. “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado” a su paso por la antigua iglesia de San Andrés, meditación que corresponde a la hermana Amparo Bodoque Ayllón. “Tengo Sed” a la altura de la iglesia de El Salvador, enuncia el hermano Jaime Muñoz Igualada.
La sexta palabra “Todo está consumado”, corresponde a la hermana María Fe Coso en el Convento de las Concepcionistas. Clausura las meditaciones Antonio Fernández Ferrero, vicario general y párroco de San Esteban, con la séptima palabra “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.
En el templo parroquial de San Esteban Protomártir, concluye esta singular procesión en torno a la una y media de la madrugada con el canto del Miserere en el interior del mismo. Durante el recorrido, la procesión irá acompañada por canto gregoriano del Coro Alonso Lobo, alternando con el repicar de una campana y “Lamento” de dos roncos tambores.
Puntos de Interés.
La salida de la Catedral, el recordatorio de las Siete Palabras, especialmente bello el recorrido procesional a su paso por la calle del Peso, en la Iglesia de San Andrés, Plaza de El Salvador y la entrada a San Esteban.
Comentarios
Publicar un comentario