SEMANA SANTA CUENCA. Tres marchas procesionales se escucharán por primera vez en el Concierto del Huerto de San Esteban
Tres marchas procesionales se escucharán por primera vez en el Concierto del Huerto de San Esteban
El decano de los Conciertos de Marchas Procesionales con la Banda de Música de Cuenca, regresa de nuevo a la parroquia de San Esteban, para llenar el templo de música procesional en su trigésimo primer concierto. Será el próximo viernes, 24 de marzo a las 20:30 horas bajo la batuta del maestro J. Carlos Aguilar, organizado por la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban.
El concierto servirá de merecido y sentido homenaje a la figura del músico, compositor, y director de la Banda de Música de Cuenca durante tres décadas, don Aurelio Fernández-Cabrera fallecido a finales del pasado año 2022. Alma Mater de los Conciertos del Huerto, desde su Génesis allá por el año 1991 formó parte de los mismos hasta su jubilación. Demostrando en cada dirección de los mismos su profesionalidad por la música, y su amor por la Semana Santa de Cuenca, siempre con la intención de agradar al público que llenaba el aforo de la iglesia de San Esteban.
El programa elegido para esta edición está compuesto por dos marchas procesionales de homenaje a don Aurelio Fernández, como son sus obras: “Cristo del Olvido” marcha que le sirvió para su presentación a su llegada a la dirección de la Banda Municipal de Cuenca, muy del gusto de los nazarenos conquenses y “Orando en Getsemaní” dedicada a la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizadora de estos conciertos.
Por primera vez, se interpretarán en el concierto las marchas procesionales: “Padre En Ti Confío” de L. Mateo y Óscar Contreras, “Descensus Ad Gloriam” de Sergio Bascuñana y “Lágrimas del Cielo” de José Vélez.
Conforman el programa las marchas procesionales: “Lágrimas de San Juan” de Abel Moreno, “Santísimo Cristo de la Luz” de Antonio Sendra, “Por Tu Cara Pena” en homenaje a don José López Calvo, ilustre músico, director, y compositor conquense. “Camino del Sepulcro” de David Rivas. Cerrando el concierto la marcha procesional “Nuestro Padre Jesús” del músico y director toledano Emilio Cebrián Ruiz, junto al “Miserere” de Pradas, que pondrá el punto final musical al concierto de marchas procesionales.
Comentarios
Publicar un comentario