SEMANA SANTA CUENCA. Brillante Concierto de Inicio de Cuaresma a cargo de la Banda de Música de Toledo bajo la dirección de Jesús Melar García
Brillante Concierto de Inicio de Cuaresma a cargo de la Banda de Música de Toledo bajo la dirección de Jesús Melar García
El Teatro Auditorio'José Luis Perales' acogió este sábado, el Concierto de Inicio de Cuaresma que organiza la Junta de Cofradías de la Semana Santa conquense
El Teatro Auditorio” José Luis Perales” acogió ayer sábado 25 de febrero, el Concierto de Inicio de Cuaresma que organiza la Junta de Cofradías de la Semana Santa conquense dentro de un amplio y variado programa de actividades culturales y religiosas.
La Banda de Música Ciudad de Toledo, presentó un programa compuesto para la ocasión con marchas procesionales realizadas por compositores de alto prestigio con grandes obras en el panorama musical en su primera parte.
De tal forma, que se escucharon las marchas procesionales: Getsemaní, Ricardo Dorado, Mektub, Mariano San Miguel, Cristo de la Sangre, Emilio Cebrián, Cristo de la Esperanza, compuesta por Fernando Lizana, que se encontraba presente en el Teatro Auditorio y tras ser invitado por el director de la banda dirigió su obra. Finalizando la primera parte con la obra musical "Banceros de la Pasión", dedicada a todos los banceros de la Semana Santa de Cuenca, por parte de su autor Antonio Sendra Cebolla.
La segunda parte del programa estuvo dedicada a compositores conquenses y en especial al anterior director de la Banda de Música de Cuenca, durante tres décadas, don Aurelio Fernández-Cabrera, fallecido a finales de 2022. Sonaron en el escenario del Teatro Auditorio las marchas procesionales tan conquenses como: Réquiem por un Músico, José López Calvo, Sombras de la Pasión, Juan Carlos Aguilar, que dirigió su propia obra por invitación del director de la Banda, Cristo del Olvido, y La Vía Dolorosa, Aurelio Fernández Cabrera.
Finalizado el Concierto la JdC entregó un cuadro a la viuda de don Aurelio Fernández Cabrera en reconocimiento a su labor en la Semana Santa de Cuenca y al director de la Banda de Música Ciudad de Toledo, Jesús Melar García, por su participación en el Concierto de Inicio de Cuaresma de esta edición.
El director regaló al público, que llenaba el aforo del Teatro Auditorio, las marchas procesionales, “Marco Pérez ha Muerto” de Alfonso Cabañas, cuando se han cumplido 40 años de su fallecimiento y “San Juan” de Nicolás Cabañas, himno adoptado de los nazarenos.
El concierto fue presentado por José Miguel Carretero, pregonero imperecedero de la Semana Santa de Cuenca, representante y embajador del sentir de los nazarenos, con sus ajustadas palabras para cada momento del concierto supo abrir el corazón en canal del nazareno. Intérprete y divulgador del sentimiento nazareno conquense.
Comentarios
Publicar un comentario