Vigilia de la Inmaculada en Tarancón
El pasado día 7 de diciembre, a las 21 horas de la noche, se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón la tradicional vigilia a la Inmaculada de una forma muy especial.
Durante la misma se entonó el canto del Akathistos, un himno en honor a la Virgen propio de la iglesia Oriental, que dio a la ceremonia una especial solemnidad. Al igual que en años anteriores, estaban convocados todos los jóvenes, para tener un encuentro de oración acompañados de la Virgen.
Finalizada la misa de la tarde, se llevó a cabo la Vigilia a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, presidida por el párroco Miguel Alberto López, realizando un momento de Adoración al Santísimo y de reflexión a partir de la Palabra de Dios. A lo largo del acto religioso el grupo de jóvenes de la parroquia dirigidos por Raquel Calonge, leyeron textos relacionados con la gran protagonista del evento, María.
En el oficio religioso estuvieron presentes los presidentes de las hermandades de los “Armaos” y del “Nazareno”, además de contar con cofrades, catequistas y devotos que ocupaban los bancos de la iglesia en un aforo limitado. Detallando que la ceremonia se desarrolló con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas para evitar el contagio del coronavirus.
Comentarios
Publicar un comentario