COVID-19. El coronavirus obliga a suspender la tradicional Misa del Gallo en la ermita de San Julián de Cuenca
COVID-19
El coronavirus obliga a suspender la tradicional Misa del Gallo en la ermita de San Julián de Cuenca
Es la tercera suspensión en 30 años de celebración de la Misa del Gallo. La primera fue en el año 2002, la segunda en el año 2008 y esta tercera vez ocurre en este amargo e infausto año de 2020.
La tradicional Misa del Gallo, organizada por la Agrupación de Devotos de San Julián El Tranquilo, se ha visto obligada a suspender como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Esta celebración reúne en la noche de Nochebuena a cerca de dos centenares de conquenses que junto al patrón de Cuenca, esperan el nacimiento de Jesús.
El secretario de la Agrupación de Devotos de San Julián, Carlos Martínez ha comentado al eldiadigital.es que “no ha habido más remedio que suspender la Misa del Gallo, por las circunstancias de la pandemia, solo nos queda pedir al milagrosos San Julián que nos ayude a salir de esta situación y podamos celebrar la festividad de su santo el próximo día 28 de enero. Cosa que a día de hoy, no lo veo claro”.
Cabe destacar, que la tradicional Misa del Gallo se viene celebrando desde el año 1990, siendo establecida por el cura obrero Rafael Rodrigo Pavo, párroco de la ermita hasta su muerte.
A lo largo de estos 30 años se ha suspendido en dos ocasiones: la primera en el año 2002 como consecuencia del fallecimiento de Rafael Rodrigo Pavo y la segunda en el año 2008 por falta de sacerdote que oficiará la celebración. A partir de ahora habrá que sumar esta tercera suspensión como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
Comentarios
Publicar un comentario