Semana Santa. Satisfacción en la comunidad nazarena por la elección de Martínez Gil, como cartelista
Semana Santa
Satisfacción en la comunidad nazarena por la elección de Martínez Gil, como cartelista
El pasado martes día, 8 de septiembre, la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca eligió al fotógrafo conquense Enrique Martínez Gil, como cartelista de la próxima Semana Santa del 2021.
Nada más conocerse la noticia del nombramiento de Enrique Martínez, las redes sociales se llenaron con mensajes de consenso, satisfacción, e ilusión por la designación del cartelista.
Sí, de satisfacción y agrado por la elección de Martínez Gil, porque es un nazareno - fotógrafo conquense que a lo largo de los muchos años que lleva fotografiando la Semana Santa, ha conseguido sacar en su objetivo la esencia de la misma con imágenes de un gran valor artístico y al mismo tiempo la parte fundamental y sentimental de la misma.
Había mucho "ruido" en la comunidad nazarena motivado por la elección del cartelista para la próxima Semana Santa, a tenor de lo que ocurrió el pasado año con el cartel anunciador de la Semana Santa, que no fue del agrado de nadie o de casi nadie, por no decir que fueron muy pocos a los que gustó y convencido porque entre otros razonamientos de hecho, no representaba a la Semana Santa de Cuenca declarada de Interés Turístico Internacional. Algunas voces, rumoreaban que podría repetir el cartelista al no haberse realizado la Semana Santa por el Covid-19, bromas aparte.
Personalmente, me gusta y abogó y es más habló, a favor de los artistas conquenses, para representar gráficamente las tradiciones mas queridas de la ciudad por su doble vertiente de su calidad artística y su profundo interés y sensibilidad a la hora de plasmar los sentimientos que ellos sienten.
Con esto, no quiere decir que si alguna vez se le encarga el cartel algún prestigioso pintor de fama internacional no me guste, al contrario, me alegraría mucho. Cómo ocurrió con los carteles de Miguel Zapata, Antonio Saura, Santos, Gustavo Torner, Cruz Novillo, Zóbel, entre otros. Que engrandecieron con sus carteles los fondos del Museo de la Semana Santa.
Enhorabuena a Enrique Martínez Gil, por su designación y a la Junta de Diputación de la JdC de la Semana Santa de Cuenca por su elección, y por apostar por los artistas conquenses que saben perfectamente plasmar el sentir del nazareno conquense en su obra.
Comentarios
Publicar un comentario