NOVILLADA
Las Majadas celebró el primer festejo taurino en tierras conquenses durante la pandemia
La plaza de toros del pueblo serrano de las Majadas acogió el pasado sábado, día 15 de agosto, una novillada sin picadores donde actuaron los novilleros Alejandro Peñaranda, natural de Iniesta, y Mario Arruza, de Mota del Cuervo. Novilleros que vienen arreando fuerte y que han demostrado de lo que son capaces en sus actuaciones anteriores.
Los jóvenes actuantes lidiaron cuatro erales de la ganadería conquense de Pedro Miota. Dos de la línea Domecq de esta vacada y otros dos de la línea Núñez. A lo largo del festejo los aficionados pudieron observar la variedad de estos dos encastes que pusieron a prueba a los novilleros.
El resultado artístico del festejo fue de tres orejas para el iniestense Peñaranda y dos orejas para el moteño Arruza, una en cada novillo que lidio. Resaltando que el segundo novillo de la ganadería de Pedro Miota, fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma por su bravura.
La plaza registró una gran entrada, se podían vender por medidas de seguridad 400 entradas, y prácticamente se vendieron todas. El festejo fue organizado por la empresa Miotaruo.
Cabe destacar, que los dos novilleros sin picadores han participado recientemente en el Certamen Regional “Promesas de Nuestra Tierra”, cosechando un éxito importante Alejandro Peñaranda que cortó cuatro orejas y un rabo en una tarde completa de torería.
El festejo se desarrolló cumpliendo con toda la normativa vigente para prevenir y asegurar el freno de la propagación del coronavirus. De esta forma, la plaza se acondicionó para asegurar las distancias entre espectadores, además de que éstos tuvieron la obligación de asistir al mismo con mascarilla y se les midió la temperatura a la entrada.
En definitiva, la plaza de las Majadas será una de las pocas sino la única plaza que acoja un festejo taurino en dominios conquenses en este específico año marcado por la pandemia del Covid-19
Comentarios
Publicar un comentario