TURISMO
Cuenca se ofrece como destino preferente a nivel nacional e Internacional
El pasado domingo la 2 de RTVE volvió a repetir el capítulo dedicado a Cuenca, dentro de la serie “Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad” que la televisión pública emitió en abierto por su segundo canal el pasado domingo 16 de diciembre a las 20: 35 horas.
Esta iniciativa de volver a mostrar por parte de RTVE Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la que apareció la capital conquense, y además en período de vacaciones es “primordial para fortalecer a Cuenca como destino preferente a nivel nacional como internacional”.
El documental fue rodado en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, situando a este documental en la más absoluta innovación tecnológica. Contando con espectaculares rodajes de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam que ofrecieron una panorámica fantástica de los monumentos de la ciudad desde todos sus planos.
El documental permitió mostrar y enseñar las potencialidades que tiene la ciudad de Cuenca y su Serranía desde el punto de vista cultural, patrimonial medioambiental y de ocio. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, famosa por ser una ciudad suspendida en el aire y situarse en constante equilibro en la roca.
A lo largo del documental los espectadores pudieron observar los dos motivos por los que le viene dada a la ciudad la denominación de “Ciudad Patrimonio”: su ciudad fortificada y su capacidad de transformar el entorno en perfecta integración con la naturaleza en las hoces del Húecar y del Júcar.
Mención especial para la vocación artística de la ciudad. Dese el trabajo en la piedra caliza que se realizó desde hace siglos, pasando por la artesanía en barro realiza en las ollerías donde se ubicaban los alfares (Pedro Mercedes), el Museo de Arte Abstracto español, fundado por Fernando Zóbel en 1966, el Espacio Torner o la Catedral de Santa María y San Julián, con sus modernos vitrales.
La Serranía de Cuenca, el Hosquillo, los callejones de las Majadas, los Mogotes, las Torcas de los Palancares, la Ciudad Encantada. Son magníficos lugares para hacer senderismo, realizar todo tipo de deporte al aire libre, observar y estudiar la abundante fauna y flora de la región.
La Paleontología tiene un lugar preponderante con su Museo de Paleontología de Castilla –La Mancha, donde se conservan más de 30.000 fósiles con una antigüedad de unos 130 millones de años descubiertos en el yacimiento de Las Hoyas. El dinosaurio “Pepito” es la estrella del Museo, se trata del esqueleto más completo que se ha encontrado en España.
Después de ver este documental de la ciudad Patrimonio de Cuenca, se hace imprescindible una visita para sentir y conocer de primera mano porqué es una Ciudad Única en el mundo. Y sentirse apresado de la misma gracias a la gran oferta de ocio que ofrece. Sus habitantes, los conquenses, como magníficos anfitriones, harán que su estancia en la ciudad sea difícil de olvidar.
Hay muchas razones y momentos adecuados para visitar Cuenca, desde su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, pasando por su Semana de Música Religiosa declara también con carácter de Internacional, cuarto festival de música más antiguo de España.
Comentarios
Publicar un comentario