El Paseo del Huécar amanece lleno de pinturas
La pandemia del coronavirus ha obligado a las galerías de arte a descubrir nuevas maneras de exponer sus obras fuera de sus paredes.
Al igual que ocurriera el domingo pasado, el Paseo del Húecar, desde la Puerta de Valencia hasta el Teatro Auditorio, se ha convertido en museo al aire libre donde un grupo de pintores exponen sus obras de arte. Una iniciativa cultural en la que colabora el Ayuntamiento de Cuenca.
En esta segunda cita que se desarrolla desde la 9 hasta las 14 horas exponen sus obras los artistas: Doro, Frodo, Nico, Pellisa, Tapia, Irene Lozn, Carmen Orellana, Raúl Ruiz, José A. Agreda, Violeta Pegea, Natalia Gómez, Jesús Ocaña, Jesús Herráiz y Juel Mirando.
El museo al aire libre se pone en marcha cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad, de modo que habrá distancia entre artistas y con el público, al que se le pide que lo respete también, haciendo por supuesto uso de la mascarilla y de las medidas de seguridad.
Con esta sensata y acertada idea el Ayuntamiento y los artistas intentan buscar nuevas formas de acercar la cultura a la ciudadanía en estos tiempos tan confusos y que tanto han cambiado nuestra forma de vida y de relacionarnos con el arte.
Con esta iniciativa todos los artistas tendrán la posibilidad de dar a conocer su expresión artística de forma diferente adaptándose a los nuevos tiempos que implanta el Covid-19. La pandemia del coronavirus ha obligado a las galerías de arte a descubrir nuevas maneras de exponer sus obras fuera de sus paredes.
Cuenca es una ciudad con una oferta cultural muy importante en muchos aspectos, las condiciones actuales, no pueden permitir perder todo el trabajo que se ha estado haciendo durante décadas. Por eso, iniciativas como esta junto a otras deben ayudar a fomentar e impulsar a los artistas para que la cultura en Cuenca continúe creciendo.
Comentarios
Publicar un comentario