La catedral de Cuenca abre las rejas de las Capillas de Santa Catalina y San Mateo
La catedral de Santa María y San Julián una de la catedrales góticas más espectaculares de España, cuya edificación se inició en el año 1177, considerada la primera catedral gótica de Castilla. Abrirá este sábado, día 1 de agosto, las rejas de las capillas de Santa Catalina y San Mateo para que puedan ser visitadas después de su restauración.
Los visitantes podrán observar el antes y después de la limpieza, restauración y conservación de la reja y en la laudas de la capilla de Santa Catalina después de varios meses de trabajo.
Además la catedral de Cuenca quiere abrir espacios para la mirada de los visitantes y abrirá por primera vez al visitante la Capilla de San Mateo. Nunca antes estas capillas habían tenido sus rejas abiertas para poder adentrarse en ellas y contemplar la belleza escondida en el interior de las mismas.
La catedral de Cuenca posee unas características singulares, ya que en su construcción se pueden ver signos del gótico más primitivo con una clara influencia normanda por la corte del rey Alfonso VIII, conquistador de la ciudad. Las catedrales francesas de Soisson, Laón y la mismísima Notre Dame de París, comparten semejanzas con el templo de Cuenca.
Loable labor la que están llevan a cabo los responsables de la catedral de Cuenca, que se empeñan día a día en la recuperación del patrimonio artístico de un monumento simbólico y representativo de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario