Coronavirus
Cuenca está desamparada sin las Fiestas de su patrón San Julián
Este año la pandemia del Covid-19 ha dejado a la ciudad de Cuenca sin sus tradicionales fiestas en honor a su memorable patrón y segundo obispo de la urbe, San Julián, Padre de los Pobres y de la ciudad.
Este año como ocurriría cualquier 20 de agosto las calles del centro de Cuenca se llenarían de griterío, algarabía y fandango por parte de los conquenses que seguirían de cerca la cabalgata de apertura de las Ferias y Fiestas de San Julián 2020. Sería el inicio de sus diez días del año más vivos, participativos e intensos que un bicho muy peligroso y mortal llamado coronavirus las ha obligado a suspender.
Un día antes a la celebración de la cabalgata se había celebrado la ceremonia de coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas de San Julián, que representan a todos los barrios de la ciudad. El acto estaría acompañado de la voz de un pregonero que se encargaría de ensalzar las Fiestas de San Julián, y así comenzaría de manera oficial una nueva edición de las queridas y deseadas fiestas del patrón de la ciudad.
El arisco e insociable coronavirus dejará en este 2020 a los conquenses huérfanos de sus fiestas grandes. No se podrá disfrutar de ningún tipo de evento encuadrado en la programación de las fiestas.
No se sentirán ni percibirán los “oles rotundos “en las tardes de toros en la Feria Taurina de San Julián. Ni los “¡huy!” concluyentes de los espectadores en las tardes de saltos de hípica cuando el jinete, a punto está de derribar uno de los obstáculos.
Las mañanas en el Parque de Santa Ana, serán tristes para los niños porque este año no estará la afectiva figura del superhéroe de los niños “Chupa grifos”, que con su palmeta al hombro se alzaba triunfador frente a la temida bruja y los ogros, para defender a la princesita.
Cuenca este año no tendrá música en sus calles por parte de su querida Banda de Música ni actuaciones melodiosas en su céntrico parque de San Julián para nuestros mayores. Ni tampoco habrá espacio para los conciertos musicales para nuestros jóvenes.
El “bicho” no ha dejado que se celebren las fiestas de San Julián de este 2020 pero de ninguna forma puede con el ánimo ferial de los conquenses que inunda a la mayoría de los vecinos de la ciudad que ya esperan a que la ciencia dé con la fórmula que rinda y conquiste al coronavirus y en 2021 los conquenses puedan volver a disfrutar y a participar de las queridas Ferias y Fiestas de San Julián.
¡Loor a San Julián!
Comentarios
Publicar un comentario