Religión
La Catedral acogió la misa funeral por los sacerdotes fallecidos durante la pandemia
Miércoles, 08 de Julio de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
El pasado día, 6 de julio, tuvo lugar la misa funeral en recuerdo de los sacerdotes fallecidos (D. Lucas, D. Jesús, D. Eugenio, D. Santos, D. Gonzalo, D. Marcelino y D. Esteban) durante la pandemia del coronavirus, en la Catedral de Santa María y San Julián a las 11 horas de la mañana.
El solemne funeral en recuerdo de los sacerdotes fallecido fue retransmitido en directo por el canal de YouTube de la Catedral.
En la homilía el Sr. Obispo quiso recordar a los sacerdotes fallecidos a causa del coronavirus: “El Santo Sacrificio del Altar, que hoy ofrecemos por nuestros hermanos sacerdotes, víctimas de la pandemia, a quienes el Señor ha llamado junto a sí.
Todos, también el más joven de edad, nuestro querido Marcelino, contaban con muchos años de entrega generosa a la Iglesia en el sacerdocio. No pudimos acompañarlos en sus últimos momentos, ni honrar su memoria, ni rezar por ellos como presbiterio.
Hoy lo hacemos. Cumplimos así un grato deber. La diócesis, con su Obispo a la cabeza y la mayoría del presbiterio, quiere agradecerles su largo ministerio y pide para ellos a Dios, totalmente abandonada a su infinita misericordia, el traje de bodas de la total purificación para que puedan entrar en el eterno descanso”.
Comentarios
Publicar un comentario