ESTE DOMINGO
Íntimo y emotivo funeral por las víctimas del Covid-19 en la Catedral
Lunes, 27 de Julio de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es.
En la tarde noche de ayer domingo, día 26 de julio, se celebró en la Catedral de Santa María y San Julián una misa funeral por todas las víctimas conquenses de la pandemia de Covid-19. Oficiando la eucaristía el obispo de la diócesis conquense monseñor José María Yanguas.
Alrededor de cien personas, asistieron a la emotiva misa entre fieles y representantes de las diferentes instituciones locales, provinciales, regionales y nacionales, así como una representación de la Comisión Ejecutiva y de la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de la ciudad.
Entre las autoridades se encontraban el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; diferentes concejales de la Corporación Municipal y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, entre otros.
En la homilía se ha recordado con especial cariño a las personas mayores en el “Día de los Abuelos”, pues este colectivo ha sido el grupo social más golpeado por la enfermedad, señalando también a las residencias de mayores y a la labor desarrollado por los trabajadores de los sectores esenciales durante la pandemia.
La parte musical corrió a cargo de la Capilla de Música de la Catedral. El acto religioso ha contado con las medidas de seguridad de protección frente al Covid-19, teniendo un aforo limitado a 200 personas que no llegó a cubrirse en su totalidad. El funeral se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube de la catedral.
Comentarios
Publicar un comentario