MÍTICOS BARES. Felicidades al gremio de hostelería en la festividad de Santa Marta su patrona (Rafael Torres)
MÍTICOS BARES
Felicidades al gremio de hostelería en la festividad de Santa Marta su patrona (Rafael Torres)
Bares, que lugares tan gratos para conversar…no hay como el calor del amor en un bar. España es el líder mundial absoluto en número de bares y restaurantes: podríamos decir que existe un establecimiento por cada 175 habitantes, según los últimos datos.
Se contabilizan en nuestro país un total de 280. 000 establecimientos gastronómicos. Registrando Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Comunidad de Madrid más de la mitad de los bares de todo el país.
En Cuenca dice la expresión: que sólo tiene una librería y trescientas tabernas. Unos y otros y cada uno de nosotros tiene su propio bar, ese lugar sagrado al que nos gusta ir a tomar un cafecito, unas cervecitas acompañadas de una tapa, y charlar con nuestros seres queridos.
A raíz de la pandemia se están cerrando bares, restaurantes y hoteles recibiendo el mayor “golpe” que ha recibido el sector de la hostelería en toda su historia. Termina y desaparece el lugar de reunión, tertulia, reflexión de la jornada liguera del fin de semana, el arreglo del país, y demás temas ardientes en el ciudadano en torno al vino o una cerveza con su tapita. Muchos momentos de alegría y risas se han vivido entorno a la barra del bar.
En Cuenca hemos tenido míticos bares como la "Churreria del Tío Santos", "La Martina", "El Colón" con sus tertulias, "El Alaska", "La Taberna de Aparicio". Yo recuerdo con cariño el bar "Los Faroles" en la barriada del Pozo de las Nieves, a dónde me llevaba mi padre los domingos a tomar una mirinda.
Que decir, de aquellas inolvidables fiestas que celebraba el gremio hostelero en la ciudad con becerrada y carrera de camareros incluida.
Este año la celebración de Santa Marta viene marcada por el Covid-19 y las nefastas circunstancias que está dejando al sector. Miles de establecimientos cerrados y muchos profesionales en Erte o directamente en paro. Y lo que es peor sin visualizar un futuro prometedor que permita la estabilidad de un sector básico en la economía del país.
Me acuerdo de la becerrada. Herminio el del Korinto "toreando" y cachitos padre también. Posteriormente otros entre los que recuerdo al "puma". Un saludo
ResponderEliminaramigo, soy músico, tengo un panel en google y está vinculado a tu blog, ahora no puedo iniciar sesión. Envíeme un correo electrónico para resolver esto, por favor. ¡Gracias!
ResponderEliminarMi correo electrónico: torresbatista.rafael@gmail.com
Este es el enlace de mi panel:
https://www.google.com/search?rlz=1C1GCEU_pt-BRBR875BR875&sxsrf=ALeKk007wDkGlNXhDT1Uqmsq9QGsUfXp_w:1596820819979&q=overdrive+monkey+rafael+a+torres&stick=H4sIAAAAAAAAAOPgE-LVT9c3NMyyTM7LqMo1VoJwk8zjiyuzqoy1xLKTrfRzS4szk_UTc5JKc60Si0oyi0sWsSrkl6UWpRRllqUq5ObnZadWKhQlpiWm5igkKpTkFxWlFu9gZQQAXyi14l4AAAA&sa=X&ved=2ahUKEwj-o_qNzYnrAhViH7kGHej7C6oQmxMoATAZegQICRAD