Ir al contenido principal

Tradiciones Cuenca volvió a vivir su noche más mágica.

Cuenca volvió a vivir su noche más mágica

Lunes, 06 de Enero de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es 

La noche más mágica de todo el año volvió a brillar con luz propia. Los tres Reyes Magos de Oriente llegaron a Cuenca, siguiendo la estrella que desde el cielo les indica a sus Majestades el recorrido tras recorrer el recóndito Oriente, la antigua Europa y las lejanas llanuras africanas.


Miles de niños y niñas, junto a los padres y abuelos recibieron a las Carrozas Reales que llenaron el centro de la ciudad de encantamiento y sueños  en abundancia, junto a la bondad que pusieron los más pequeños al recibir a sus ídolos mágicos.
 
En la tradicional cabalgata de llegada de los Reyes Magos participaron once carrozas, decoradas con motivos navideños y de cuentos infantiles, repartiendo unos 1. 660 Kilos de caramelos al público que espera anhelante los caramelos, a lo largo del recorrido habitual. Esta se inició desde el Recinto Ferial hasta la Plaza de Espala, donde tuvo lugar el encuentro  de SSMM con los niños de Cuenca.

Abría el cortejo del  delirio infantil la Banda de Música de Cuenca, bajo la batuta de su director J. Carlos Aguilar, la Agrupación de Acción Católica, los caballos de la Hípica Zurbarán, la comparsa de gigantes y cabezudos acompañada del grupo de dulzaineros Tiruraina, además de varios pasacalles navideños que alegraron la tarde con música y animación.

En las carrozas iban montados los niños de las asociaciones vecinales de la ciudad, disfrazados para la ocasión que pusieron la nota alegre al mismo llenando a su paso la ciudad de alegría y de sonrisas propias de un estado de felicidad superlativo, propio de una noche mágica.

La novedad de este año,  fue la participación de una carroza que representaba el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, y la Agrupación de Bomberos de Cuenca, con su personal camión de luces y bocinas.

En la Plaza de la Constitución los Reyes se bajaron de sus carrozas para dirigirse a la Plaza de España, donde tuvo lugar el encuentro con los niños conquenses, al finalizar el mismo sus majestades comenzaron a repartir todos los regalos en las casas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar