Cuenca volvió a vivir su noche más mágica
Lunes, 06 de Enero de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
La noche más mágica de todo el año volvió a brillar con luz propia. Los tres Reyes Magos de Oriente llegaron a Cuenca, siguiendo la estrella que desde el cielo les indica a sus Majestades el recorrido tras recorrer el recóndito Oriente, la antigua Europa y las lejanas llanuras africanas.
Miles de niños y niñas, junto a los padres y abuelos recibieron a las Carrozas Reales que llenaron el centro de la ciudad de encantamiento y sueños en abundancia, junto a la bondad que pusieron los más pequeños al recibir a sus ídolos mágicos.
En la tradicional cabalgata de llegada de los Reyes Magos participaron once carrozas, decoradas con motivos navideños y de cuentos infantiles, repartiendo unos 1. 660 Kilos de caramelos al público que espera anhelante los caramelos, a lo largo del recorrido habitual. Esta se inició desde el Recinto Ferial hasta la Plaza de Espala, donde tuvo lugar el encuentro de SSMM con los niños de Cuenca.
Abría el cortejo del delirio infantil la Banda de Música de Cuenca, bajo la batuta de su director J. Carlos Aguilar, la Agrupación de Acción Católica, los caballos de la Hípica Zurbarán, la comparsa de gigantes y cabezudos acompañada del grupo de dulzaineros Tiruraina, además de varios pasacalles navideños que alegraron la tarde con música y animación.
En las carrozas iban montados los niños de las asociaciones vecinales de la ciudad, disfrazados para la ocasión que pusieron la nota alegre al mismo llenando a su paso la ciudad de alegría y de sonrisas propias de un estado de felicidad superlativo, propio de una noche mágica.
La novedad de este año, fue la participación de una carroza que representaba el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, y la Agrupación de Bomberos de Cuenca, con su personal camión de luces y bocinas.
En la Plaza de la Constitución los Reyes se bajaron de sus carrozas para dirigirse a la Plaza de España, donde tuvo lugar el encuentro con los niños conquenses, al finalizar el mismo sus majestades comenzaron a repartir todos los regalos en las casas.
Comentarios
Publicar un comentario