Fallece Luis Benítez Cruz, conquense vinculado con las tradiciones
En la tarde noche de ayer, día 3 de enero, falleció en el hospital Virgen de la Luz de la ciudad, Luis Benítez Cruz. Un gran conquense vinculado estrechamente con las tradiciones de la ciudad y en particular con la Semana Santa. Participando activamente en las Hermandades de San Juan Bautista y Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, donde llegó a ser directivo.
Cabe destacar su labor en pro del hermanamiento de la de Cuenca con la Cofradía de Elche, que tiene como titular otra imagen del Amarrado a la Columna, cuyo autor también es Luis Marco Pérez.
Nacido y criado en el castizo barrio de Calderón de la Barca, cuna de grandes conquenses, compartió juegos y aventuras de piratas en el río Júcar con otro gran conquense como fue Lucas Aledón.
Fue promotor junto a Andrés Villanueva que ya nos dejó en trasladar los restos del escultor Marco Pérez y su exhumación en el cementerio de la Almudena al cementerio de San Isidro. Y de suscitar y organizar el merecido homenaje que le tributo la ciudad de Cuenca y la Semana Santa al insigne escultor de Fuentelespino de Moya.
El Amanecer Santo de Cuenca, será este año más triste sin la presencia de Luis Benítez, un gran nazareno y excelente persona.
Recogido estas ya bajo el manto de la Virgen de la Luz que ya alumbra tú caminar y calienta con su candil tú alma yerta para que puedas volar hacia tú “Jesús de El Salvador” y rendirle homenaje de tú devoción para reinar con Él en el cielo.
La Capilla ardiente se encuentra situada en el tanatorio Alameda de la Ronda Oeste de la ciudad, la celebración del funeral será hoy, día 4 de enero, en la iglesia parroquial de El Salvador, a partir de las 16: 30 horas.
“Su alma descanse en paz en la eternidad”.
Comentarios
Publicar un comentario