Regresa la séptima Gran Recogida del Banco de Alimentos
Sábado, 23 de Noviembre de 2019. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
Vuelve una año más la gran recogida de alimentos, un evento para ser solidario con todas las letras. Los españoles volverán a demostrar que son los más solidarios de toda Europa, a tenor de las millonarias cifras de recogida de las anteriores campañas.
En la campaña de 2018 realizada en España se consiguieron prácticamente la mitad de los kilos que se recogieron en Europa en la misma iniciativa. Para este año, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto a los 55 Bancos de Alimentos asociados solicitan a los ciudadanos que se sumen y apoyen de nuevo a la 7º Gran Recogida Anual de Alimentos de carácter nacional que se celebrará durante los, días 22, y 23 de noviembre.
En Cuenca y provincia se cuenta con 250 voluntarios que informaran a los clientes y recogerán los alimentos en las superficies comerciales, así como para clasificarlos posteriormente. Estarán ubicados en los hipermercados y supermercados de la capital y provincia, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como en cualquier otro lugar que quiera sumarse a esta iniciativa.
Según los datos que maneja la Federación de Bancos de Alimentos, el 13% de los trabajadores asalariados españoles están por debajo del 60% de la media de ingresos del país, por lo que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Destacando que Cuenca es la provincia con el ratio más alto de pobreza infantil de Castilla La Mancha.
Cabe destacar, que la Gran Recogida de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, “aunque se dice que ha pasado la crisis, para el millón y medio de personas desfavorecidas a las que se le presta asistencia alimentaria, está no ha concluido todavía y gracias a campañas como las que se llevan a cabo, año tras año , se le puede ayudar para poder alimentarse”.
Por otro lado, y también muy significativo es la “solidaridad” recogida esencialmente en el ciudadano sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y donante de alimentos esta acción filantrópica sería imposible.
Sería todo un éxito superar los 80. 000 kilos que se recogieron el pasado año y el anterior, logrando un récord si se consiguiera superar los 100.000 kilos entre: Aceite, Zumos, Leche, Azúcar, Conservas de carne, pescados y vegetales, Tomate en conserva, Harina, Cereales y Alimentos infantiles.
Las personas que reciben esta ayuda son nuestros ciudadanos, nuestra gente, algunos vecinos nuestros y por amor al prójimo como contrafuerte a establecer una buena humanidad a nivel mundial, no se les puede dejar solos. Eso jamás.
Comentarios
Publicar un comentario