Manifestación en Cuenca de los Pueblos Vivos
Martes, 19 de Noviembre de 2019. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
La plataforma ciudadana Pueblos Vivos de Cuenca formada por más de una veintena de plataformas locales y Ecologistas en Acción de Cuenca, celebró una manifestación con el lema: “A cada macrogranja le llega su San Martín”.
La marcha prevista para las 12 horas, comenzó un hora más tarde, dada la coincidencia de otro acto en la céntrica Plaza de España, lugar donde finalizó la misma.
La manifestación fue convocada para “decir no a este modelo de ganadería industrial que pretende instalarse en la provincia, aclarando que no están en contra de la ganadería sino en contra de que se hacinen, críen y engorden miles de cerdos, ovejas, gallinas, pollos…en situaciones, no solamente de maltrato animal, sino que son perjudiciales para la salud de los consumidores”.
En torno a 380 personas han participado en la manifestación, para hacer perceptible a los ciudadanos conquenses de un problema que según los organizadores, pone en grave peligro el futuro de los pueblos y la salud de los vecinos que los habitan.
En la convocatoria anti macrogranjas han participado vecinos de los pueblos afectados por este tipo de explotaciones como: Mariana, Villalba de la Sierra, Cardenete, Zarzuela o Villar de Domingo García, entre otros.
Los manifestantes portan numerosas pancartas reivindicativas donde se podía leer su rechazo contra el modelo de ganadería industrial que según suponen se pretende emplazar en la provincia de Cuenca ante la inacción de la Consejería de Agricultura.
Algunos manifestantes concurrieron a la convocatoria disfrazados de cerdo para personificar la convocatoria de la marcha reivindicativa, la música también estuvo presente con un grupo de dulzaineros que se encargó de levantar el ánimo a los participantes en la fresquita mañana del domingo.
Comentarios
Publicar un comentario