Multitudinario acto castrense de la Guardia Civil de Tarancón el Día del Pilar
Domingo, 13 de Octubre de 2019. Cuenca | Rafael Torres/EL Día digital.es
La Guardia Civil de Tarancón ha celebrado en la mañana del 12 de octubre la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita en el 175 aniversario de la institución militar.
El acto castrense ha contado con la presencia de numeroso público tanto de la localidad como de la zona que llenaba el aforo del patio del acuartelamiento de la Guardia Civil de Tarancón.
Junto al Alcalde de Tarancón José M. López Carrizo, se encontraban la diputada nacional y provincial Mª Jesús Bonilla y Lorena Carretero, respectivamente. Acompañados de concejales del equipo de gobierno y de la oposición. Sumándose también alcaldes de otras zonas cercanas como Belinchón o Zarza de Tajo. Contando con la presencia de representantes de la sociedad civil del municipio taranconero.
Comenzó la jornada conmemorativa del día del Pilar con un pasacalle desde la puerta del cuartel hasta el patio donde las autoridades fueron acompañadas al son musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riánsares, que también interpretaría durante la celebración el himno nacional, la muerte no es el final y el himno a la Guardia Civil.
La Misa ha sido concelebrada por el párroco de Ntra. Sra. De la Asunción Luis Alberto, junto a un capellán castrense y varios padres Franciscanos. Seguidamente se ha celebrado el acto militar presidido por la bandera de España, en el mismo el alcalde José M. López Carrizo y el capitán Francisco Rodríguez Palma han entregado las condecoraciones y distinciones tanto a Guardias Civiles como a instituciones y personas del municipio.
Han sido reconocidos el alcalde de Belinchón Jesús López Castejón, la Agrupación Musical Ntra Sra. de Ríanseres. Y condecorados los Guardias Civiles: Luis Palomares, el Sargento Manuel Pulido junto al veterano Serafín Torres. A título póstumo al Guardia Civil, Cendón fallecido durante el año por una enfermedad.
Con el acto homenaje a los caídos por Dios y por España ante el monolito del cuartel donde se ha depositado una corona de laurel y con la interpretación de “La muerte no es el final “ha finalizado el mismo.
Seguidamente autoridades y familiares han acompañado a los Guardias Civiles en un vino español que ha servido para estrechar lazos de unión.
Comentarios
Publicar un comentario