Mañanas de guiñol para los más pequeños en el parque de Santa Ana
Sábado, 31 de Agosto de 2019. Cuenca | Rafael Torres/ElDiadigital.es
Mañanas de guiñol para los más pequeños en el parque de Santa Ana con "Títeres de Cachiporra" de la compañía de Teatro Arbolé de Zaragoza.
Los más pequeños y también los más grandes se divierten con las marionetas en la mañana festiva de este sábado de San Julián. Con dos representaciones la "Casa Encantada" y "El Señor y El diablo".
Gran trabajo de los titiriteros que consigue la participación y dialogo de los niños en la obra consiguiendo captar la atención de estos sintiendose parte importante y necesaria en la representación de la escena.
Su éxito se debe al ritmo frenético de sus muñecos, y en el efecto catártico de la cachiporra. Su protagonista en el espectáculo es "Pelegrín" que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños pero con otro nombre.
No es el Chupagrifos de mi época con la cueva del Ogro y la princesita y la palmeta de madera que parecía un molino repartiendo al Ogro y a la bruja en el parque de San Julián pero sigue siendo el héroe que busca su astucia para salir airoso de las aventuras a las que se enfrenta.
Durante los días de Viernes, sábado y domingo viene actuando este titiritero aventurero en el parque de Santa Ana para hacer sonreír a todo tipo de público.
Gracias a Federico García Lorca ha llegado hasta nosotros la vieja tradición del clásico teatro de la cachiporra o palmeta.
Comentarios
Publicar un comentario