Andy Cartagena y Hermoso de Mendoza salen por la puerta grande
Domingo, 25 de Agosto de 2019. Cuenca | Rafael Torres/ElDíadigital.es
Cartagena cortó cuatro orejas, dos a cada toro, mientras que Hermoso de Mendoza ha logrado una oreja en el primero y dos y rabo en el último de la tarde
Segunda de abono de la Feria Taurina de San Julián. Tarde de toreo a caballo donde los caballeros Andy Cartagena, el taranconero Sergio Galán y la joven fugura del toreo a caballo, Guillermo Hermoso, hijo del gran rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, han sido los encargados de hacer el paseillo.
Abría la tarde Andy Cartagena con toros de Benítez Cubero brindando su primero al respetable que correspondió el gesto con multitud de aplausos y a su vez el caballero respondió mostrándose muy entregado durante toda la faena. Lástima que el toro que acusó su excesivo peso.
Le faltó enemigo a Andy Cartagena que cuajó una gran actuación en la corrida retransmitida por la televisión regional y que fue recompensada con dos orejas situando el listón de la tarde a gran altura. Una faena que ha estado por encima del toro.
Le siguió Sergio Galán que se encontró en su primero de la tarde con un toro muy 'reservón' que le obligó a exponerse demasiado y al que cuajó un par de buenas banderillas exhibiendo un rejoneo clásico el de Tarancón.
Falló al entrar a matar y tuvo que poner pie en tierra para rematar con el estoque de cruceta y cuando finalmente cayó el toro recibió como premio el aplauso del público.
Llegaba el turno para Guillermo Hermoso de Mendoza que ha cuajado una gran actuación sacándole el máximo partido al animal y demostrando que tiene un buen maestro. Una faena que redondeó con un certero rejón de muerte que hizo rodar a su enemigo.
Afloraron con fuerza los pañuelos con insistencia para la segunda oreja pero no fue concedida por la presidencia.
En su segundo de la tarde, Andy Cartagena ponía la plaza en pie con un par de manos sin cabezal ni riendas y unas levadas que le valieron para volver a cortar otras dos orejas y escuchar peticiones para el rabo. Muy aplaudido en su vuelta al ruedo.
Quiso seguir su estela Galán brillando en las banderillas tanto largas como cortas pero que deslució con un rejón de muerte muy trasero. Pese a ello se llevó una oreja y el público pidió la segunda que la presidencia consideró excesiva. También recibió aplausos el toro en el arrastre.
Cerró la tarde Hermoso de Mendoza redondeando la gran actuación de toda la lidia demostrando que maneja una de las mejores cuadras del rejoneo metiéndose al público en la faena y otras dos orejas y el rabo para su colección personal.
Una segunda de abono que abrió la puerta grande para que salieran a hombros Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Amplia galería fotográfica de la corrida de rejones: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3006308892764489&set=pcb.3006310269431018&type=3&theater
Comentarios
Publicar un comentario