Ir al contenido principal

SEBATIÁN CASTELLA LOGRA CORTAR LAS DOS PRIMERAS OREJAS DE LA FERIA TAURINA DE SAN JULIÁN.

La Feria Taurina de Cuenca, se inicio ayer sábado 26 de agosto con el primer triunfo importante del matador de toros francés Sebastián Castella, que pudo compartir el caballero rejoneador Diego Ventura sino falla dos veces con el rejón de muerte.


Antes de comenzar el festejo se guardó un emocionante minuto de silencio en recuerdo del torero albacetense Dámaso González y de las victimas del brutal atentado ocurrido en la ciudad de Barcelona. La aparición inesperada de la lluvia al comienzo del festejo provocó que muchos espectadores abandonaran su localidad en busca de refugio.

El festejo taurino se puso en marcha con un hecho insólito, protagonizado por el toro Carcelero que se gano la vida en el ruedo

conquense en el año 2011. hasta la fecha nunca un toro indultado volvía a saltar a la arena de la plaza. Carcelero, salió por la puerta de toriles y recibió una calurosa ovación del público en forma de reconocimiento por luchar tan bravamente en la arena para salvar la vida.

Se lidiaban en la primera de abono de la Feria de San Julián tres astados hijos del legendario “Carcelero”, de la ganadería de José Vázquez.
Se altero el orden de lidia y no fue el rejoneador portugués Diego Ventura el que abriera la tarde taurina en un cartel mixto, sería el francés Castella, que no tuvo nada que hacer ante el primer hijo de Carcelero, pues resultó un inválido total.


En el cuarto Castella, se encontró con el mejor toro del encierro, cuajando una gran faena, mostrando un gran nivel, desplegando un torero completo e importante. Cortó dos orejas que le daban la posibilidad de salir por la puerta grande, abandono el coso conquense por la puerta de cuadrillas antes de finalizar el festejo, camino de del aeropuerto de Barajas, ya que hoy domingo 27 torea en Monterrey (México).

Se presentaba en Cuenca, el triunfador de San Isidro, entre otras plazas importantes, el joven Gines Marín, pero su enemigo no tenía apenas fuerza para embestir. En el sexto no se enmendaron las cosas para Gines, que se volvió a encontrarse con otro toro falto de fuerzas. Dejando bellos detalles pero sin más.

Diego Ventura, realizo una gran faena a su primer toro de la ganadería de María Guiomar Cortés de Moura, encandilando al publico con su caballo Nazarí, con él que desplegó torería y templanza. Realizó también un embroque muy ajustado a quiebro con su caballo Listón. Falló dos veces con el rejón de muerte y perdió los trofeos.

Con el que cerraba plaza cortó una oreja ante un toro que resultó mansurrón. Destaco con los caballos Nazarí y Sueño. Esta vez si acertó con el rejón de muerte. 

Texto y fotos: 
Rafel Torres. 
Cuenca, 27 de agosto de 2017. 









Ficha del festejo:
Plaza de toros de Cuenca. Sábado 26 de agosto de 2017. Primera de abono de la Feria de San Julián. Tres cuartos de entrada. Toros de María Guiomar Cortés de Moura (3º y 6º) de juego mansurrón, y de José Vázquez escasos de fuerza a excepción del buen cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella de tabaco y oro. Estocada casi entera (silencio). En el cuarto, estocada y descabello (dos orejas). Ginés Marín, de malva y oro. Tres pinchazos y estocada (silencio). En el quinto, estocada ligeramente desprendida (ovación). Diego Ventura, de gris marengo. Dos pinchazos y rejón (ovación). En el sexto, rejón y descabello (oreja).









Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago