LOS TRES TOREROS SALEN POR LA PUERTA GRANDE Y GARRIDO CON CUATRO OREJAS COMO TRIUNFADOR DE LA TARDE.
La plaza de toros de Cuenca ha vivido momentos de incertidumbre por la situación del coso por las lluvias de esta tarde hasta que el sonido de los clarines ha anunciado el comienzo del paseíllo. A pesar de ello la faena del Juli y Perera en sus primeros han terminado con premio.Garrido ha logrado dos. Lo mejor esperaba en la segunda parte. Buena actuación de todos los diestros, en especial Garrido.
La lluvia que durante todo el día ha estado cayendo en la capital conquense ha provocado que arrance con incertidumbre y un poco de retraso la segunda de abono de la Feria de San Julián.
En el cartel figura un nuevo nombre, el de José Garrido que sustituye a Morante de la Puebla y lidiará los toros de Zalduendo junto con Julián López, 'El Juli' y Miguel Ángel Perera.
Tras el paseíllo, la lluvia comienza a caer con más intensidad.
Esta circunstancia no ha sido óbice para que 'El Juli' haya sacado todo su arte ante el primer toro de la tarde y cuajara una faena que ha sido recompesada con una oreja que ha pedido mayoritariamente la plaza.
En su primer duelo, Miguel Ángel Perera no ha querido ser menos que su antecesor y ha arrancado otro trofeo al morlaco lidiado en segundo lugar. Ahora la lluvia arrecia sobre Cuenca.
Y tras ellos ha saltado al ruedo José Garrido, que entró a última hora en el cartel, para cuajar una faena de aplomo torero aguantando estoicamente el aguacero que caía al compás de sus pases. Un arte que el público ha premiado con dos orejas cuando sale el sol y vuelve la normalidad a la plaza.
Bajo el brillo del sol arranca la segunda parte del festejo con un toro devuelto a los corrales por inválido. Su sustituto no tuvo tampoco muchas fuerzas por lo que la larga faena del Juli, que mató de una buena estocada, sólo ha tenido la recompensa de una oreja con la que se asegura salir por la puerta grande.
El mismo camino ha recorrido Perera para asegurarse también salir a hombros tras un buen inicio con la muleta y mostrando su poderío en los medios con largas tandas de derechas. Mató de una gran estocada sin necesidad de puntilla y eso le hizo lograr su segunda oreja en la tarde.
Y como colofón a la tarde llegó Garrido para cerrar la segunda de abono cortando otras dos orejas y poniendo a la plaza en pie. Momentos de gran toreo para esta figura que sale por la puerta grande como conquistador de Cuenca.
Texto y fotos: Rafael Torres.
27 de agosto de 2017.
Comentarios
Publicar un comentario