Ir al contenido principal

Cartagena y Hernández salen por la puerta grande con cuatro y dos orejas respectivamente

La actuación de Rui Fernandes, que abrió la tarde, se quedó sin premio pero Cartagena logró una buena actuación que le valió dos trofeos. La misma suerte tuvo Leonardo Hernández con otras dos orejas. Tras el descanso siguieron los triunfos con una oreja para Fernandes y otras dos para Cartagena. El fallo en el descabello en el último de la tarde impidió más trofeos.
[Img #236611]


Esta vez sí. Había ganas de toros tras la suspensión de la corrida de ayer y se dejó notar en las gradas nada más que el público comenzó a tomar asiento. A pesar de la lluvia previa volvió a brillar el sol para disfrute del público que llenó la plaza algo más de la mitad. 

La tarde comenzaba con la sustitución de la rejonadora Lea Vicens, a causa de una tendiditis, por el caballero Rui Fernandes que fue el encargado de arrancar la tarde. El portugués cuajó una larga faena pero no logró conectar con el tendido por la falta de colaboración del toro. 

En la suerte final necesitó tres rejones de muerte para que cayera el morlaco lo que le dejó sin premio aunque sí recibió una leve ovación mientras su enemigo se llevó los pitidos del respetable cuando era arrastrado. 
[Img #236589]

Y llegó el turno de Andy Cartagena que comenzó apuntando buenas maneras y las confirmó con un gran tercio de banderillas que fue muy aplaudido en la plaza conquense. Cartagena demostró que tiene una gran cuadra de caballos e hizo disfrutar al público y logró matar de un gran rejonazo lo que le valió para cortar las dos primeras orejas de la tarde.
[Img #236601]
Llegó después el turno de Leonardo Hernández que pareció salir especialmente motivado por el triunfo de su antecesor y comenzó como él siendo muy aplaudido en sus banderillas. Cuaja una gran faena y el público se divierte. Culminó la actuación con un gran rejonazo de muerte que correspondió saltando del caballo de forma espectácular para lograr que el respetable pidiera con insistencia las orejas, correspondidas por la presidencia. Iguala a Cartagena en número de trofeos; dos.

Tras la merienda, amenizada por casi los primeros rayos de sol de la feria, volvía al ruedo Rui Fernandes con ganas de desquitarse de su primer toro. Esta vez el animal colaboró más y se pudo lucir más en su actuación que por desgracia culminó con dos rejonazos y descabellando el toro a pie.

A pesar de ello, el público pidió de forma mayoritaria que se le concediera una oreja y la presidencia la concedió por lo que logró irse de la Feria de San Julián con un premio. 

La plaza esperaba con impaciencia la segunda entrada de Andy Cartagena para ver si era capaz de superar la primera mientras sonaban los clarines y tambores.
[Img #236608]
El caballero lo sabía y se tomó su tiempo para lucir el arte de sus caballos. Por momentos hizo divertirse al público que se lo había ganado en su primero y que con este segundo terminó de caer a sus pies igual que hizo el toro con un rejonazo certero.

El público sacó sus pañuelos para pedir una oreja, le fue concedida, siguió la pañolada para pedir la segunda y la presidencia aceptó. Pero a pesar de la insistencia para pedir el rabo, esta vez el presidente se resistió lo que no empañó para que Andy Cartagena se despida de los conquenses con cuatro orejas y dejando un magnífico sabor de boca.

Siguió el particular duelo con la actuación de Leonardo Hernández que cerró la tarde. Quería una actuación espectacular como colofón y lo consiguió desde el primer momento. Un espectacular par de banderillas al quiebro fue el preámbulo de una serie de banderillas que puso al público en pie.

El respetable le acompañaba hasta el momento del rejón de muerte cuando guardó silencio para el remate de la faena. Esta vez falló y tuvo que descabellar hasta en tres ocasiones en las que ocurrió de todo. Una cogida sin consecuencia en el segundo descabello y el tercero que el toro lanza el estoque de cruceta al tendido. Mala suerte que le dejó sin premio aunque no impidió que saliera por la puerta grande gracias a las dos orejas de su primer toro.

Cuenca | Rafael Torrres 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago