Navidad 2021. INAUGURACIÓN La ermita de San Isidro Labrador ya cuenta con su tradicional Belén Navideño
La ermita de San Isidro Labrador ya cuenta con su tradicional Belén Navideño
El pasado 4 de diciembre, la ermita de San Isidro Labrador, sede de la Hermandad de San Isidro Labrador, bendijo e inauguró su tradicional Belén Artístico, situado en la sala de juntas de la Hermandad.
La bendición la realizó el rector de la ermita, Miguel Ángel Albares, contando con la asistencia del presidente, Florián Belinchón, y del secretario, José Vicente Ávila, además de numerosos hermanos y devotos.
El portentoso Nacimiento ha sido montado, como en los años anteriores, por Carlos Peñuelas y Yasmina Buedo, con la inestimable ayuda del belenista Félix Soriano. Además del Belén principal, se pueden admirar un diorama y montajes belenistas, uno de ellos será sorteado. El Belén cuenta este año como novedad con la instalación en la capilla de una imagen que representa una escena de la Semana Santa conquense, en concreto el paso de Jesús Amarrado a la Columna siendo flagelado por el sayón.
El horario de visitas es de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y el mismo horario vespertino. Desde la Junta Directiva, se recuerda que las visitas al Belén se deben hacer guardando la distancia de seguridad y usando obligatoriamente la mascarilla.
La ermita de San Isidro Labrador, (Vulgo de Arriba), se encuentra a la izquierda de la puerta del Castillo (Arco de Bezudo), siguiendo el margen de un camino asfaltado por el que se accede también a miradores sobre la Hoz del Júcar. La ermita-cementerio- de San Isidro Labrador fue construida en el siglo XVIII, y en la misma se localizan tres cementerios correspondientes a: hermanos de la Hermandad, Canónigos de la Catedral y personalidades conquenses de las artes, en el mismo están enterrados el gran poeta y divulgador de la ciudad de Cuenca, Federico Muelas, (1980), el pintor y fundador del Museo de Arte Abstracto Español Fernando Zóbel, (1984) y el padre artístico de la Semana Santa de Cuenca, el ilustre imaginero y escultor Luis Marco Pérez (1985).
Desde la Hermandad de San Isidro Labrador hacen una llamada a los amantes de este arte para que se animen a visitar este Belén y el entorno tan maravilloso donde está situado, en plena hoz del Júcar.
Comentarios
Publicar un comentario