La Catedral de Santa María y San Julián incrementa un 26% sus visitas
Domingo, 02 de Febrero de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital. es
La monumental catedral destaca por su atractivo religioso y turístico cautivando a todo tipo de visitantes. Una de las muestras más relevantes del gótico en España unido a la preferencia a la hora de elegir un turismo de interior ha concedido que la Seo conquense cierre 2019 con un incremento en el número de visitantes.
El turismo nacional representa un 28 por ciento y principalmente los turistas llegaron de la Comunidad de Madrid (el 21 por ciento), de Castilla –La Mancha (16 por ciento) y Valencia (un 10 por ciento). La conexión de nuestra ciudad a través del AVE con estas ciudades permite un flujo de turistas.
Por su parte, el turismo internacional alcanzó el 22 por ciento, en su mayoría Japoneses y chinos, observando que en el último año ha crecido considerablemente el número de turistas rusos.
Estos datos ponen de manifiesto el potencial que tiene la Catedral de Cuenca, desde el punto de vista religioso pero también turístico tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Es visita obligada en Cuenca, con una gran variedad de perfiles turísticos. Tanto en época vacacional, como en verano o Semana Santa y puentes y días festivos. La Catedral recibe principalmente a familias, grupos de amigos y parejas, sin olvidar las excursiones de jubilados y escolares a lo largo del año.
Es indiscutible e irrefutable, que desde el nombramiento de Miguel Ángel Albares como capellán de la Seo conquenses en el año 2012 por el prelado de la Diócesis, está ha mejorado notablemente su imagen. A buen ritmo, se han ido restaurando capillas, retablos, y pinturas de original belleza que dan gozo contemplar, siendo un reclamo para visitar la Catedral.
Desde el pasado 27 de enero ya está visible tras su restauración la Capilla de San Julián del Arcipreste Barba con la inédita pintura sobre tabla de 1567 con la imagen de San Julián vestido de Pontifical, que fue descubierta el año pasado. De esta forma la Catedral incrementa su patrimonio artístico al haber recuperado una obra de gran formato que ya se expone a los visitantes en su pureza original.
Comentarios
Publicar un comentario