Rafael Luján, reelegido presidente de la Hermandad del Nazareno de Tarancón
Lunes, 06 de Mayo de 2019. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital. es
Elecciones a presidente, colocación de la Cruz de Mayo, y celebración de la festividad de la Hermandad del Nazareno el domingo de Cuasimodo.
El único punto del orden del día establecido para la Junta General, era la elección a la presidencia de la Hermandad. Presentándose dos candidaturas, la conformada por el anterior presidente de los últimos cuatro año, Rafael Luján, y por otro lado la compuesta por el hermano y directivo Víctor Justo.
Realizadas las votaciones entre los 147 hermanos con derecho a voto, el resultado fue de 105 votos a favor del anterior presidente Rafael Luján, 40 votos para el vocal Víctor Justo, contabilizándose dos votos nulos. Tras ser elegido el nuevo presidente de la Hermandad del Nazareno, Rafael Luján, constituyó una nueva Junta Directiva que llevará las conductas y criterios de la Hermandad durante los próximos cuatro años.
En otro orden de acontecimientos relacionados con la Hermandad del Nazareno resaltar que ya está colocada la Cruz de Mayo de la Cofradía en el interior de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción en la puerta del Sol.
Así mismo, el pasado domingo de Cuasimodo, día 28 de abril, la Hermandad nazarena celebró su festividad. Los actos comenzaron con el tradicional almuerzo en la sede, y tras el mismo y acompañados por la Banda de Trompetas y Tambores de la Hermandad se desplazaron hasta la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para asistir a la misa en honor del titular de la misma.
Después de la oficio litúrgico se procedió a llevar la eucaristía a los enfermos e impedidos como se viene haciendo desde hace 200 años, actividad que fue heredada de otra Hermandad en el siglo diecinueve. También se realizó un besamanos a la imagen y los niños recién nacidos fueron ofrecidos al Nazareno.
Fue una jornada intensa para los hermanos del Nazareno que vivieron agudos momentos de confraternidad entre todos, consiguiendo fomentar con este día de la festividad una mayor devoción y fe al Señor de Tarancón que actúa de faro y guía de sus vidas.
Comentarios
Publicar un comentario