El mal tiempo que se ha vivido en toda la península desde el jueves protagonizado por una borrasca que dejó importantes precipitaciones cercanas a los 50 litros por metro cuadrado, también se dejó notar y de qué forma en la Semana Santa de Tarancón, provocando la suspensión de varios desfiles procesionales además de la Pasión Viviente de Tarancón.
Cuenca | Rafael Torres/El Día digital. es Lunes, 22 de Abril de 2019
Iniciaron sus desfiles y tuvieron que suspender en mitad del recorrido la procesión del Silencio del Miércoles Santo, y la procesión de las Siete Palabras que se celebraba en la mañana del Viernes Santo.
Por su parte, las procesiones de Paz y Amor del Jueves Santo y el Santo Entierro que desfila el Viernes Santo por la noche se suspendieron de forma consciente y no salieron a la calle, por las inclemencias meteorológicas insalvables a toda costa que impedía realizar los desfiles con absoluta normalidad.
Condición que llevó a realizar el Entierro de Cristo en el interior de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción con total solemnidad. Situación que impidió el estreno por las calles de Tarancón de los pasos del Stmo. Cristo de Burgos y el Stmo. Cristo Yacente.
La representación popular de la Pasión Viviente, que se celebraba el sábado por la tarde también se decidió suspenderla como consecuencia de la pertinaz lluvia que no dejaba de caer.
La procesión del Encuentro del Domingo de Gloria se celebró con normalidad partiendo las imágenes a las siete de la mañana de la iglesia de la Asunción. Por un lado desfilaban la Hermandad de la Resurrección con Jesús Resucitado y la Hermandad de María Magadalena. De otro lado, salía la Virgen de la Resurreción, enlutada acompañada de la Hermandad de San Juan Evangelista. Para realizar el Encuentro en la plaza de Castilla-La Mancha. Destacar que después de un largo tiempo sin participar en la procesión, se ha recuperado felizmente, el acompañamiento musical de la Agrupación Nuestra Señora de Riánsares, dirigida por Isabelo Chaves.
En definitiva, una Semana Santa que como en el resto de España ha venido marcada por la lluvia lo que indujo a que no se pudiera desarrollar con absoluta normalidad y en su máximo esplendor.
Comentarios
Publicar un comentario