Tradiciones
Cuenca desafía al frío y la lluvia para celebrar San Antón
Martes, 17 de Enero de 2023. Cuenca | Rafael Torres/Eldíadigital.es
La lluvia y el viento han obligado a acortar el recorrido de la procesión con la imagen de San Antón, por las calles del barrio y el lugar de la bendición de los animales.
El barrio de San Antón, ha celebrado este 17 de enero la festividad de su patrón con diversos actos religiosos, incluida la procesión con la imagen de San Antón por la calles del barrio.
La jornada festiva en honor a San Antón, comenzó con la celebración de la función religiosa en la iglesia parroquial de la Virgen de la Luz, a las 11:00 horas, con presencia de autoridades locales.
Seguidamente, se ha producido el tradicional reparto de panecillos en el sitio de costumbre por parte del Ayuntamiento y de voluntarios del barrio de San Antón. En esta ocasión el Consistorio conquense ha preparado 24.000 panecillos que se han repartido entre las personas que han participado en la festividad.
Con algo de retraso sobre la hora prevista y con un recorrido alternativo por la amenaza de lluvia, que al final se convirtió en granizo, salió la procesión con la imagen de San Antón, sin realizar su habitual camino procesional.
De seguida, y con la lluvia ya cayendo, se ha procedido a la bendición de los animales por parte del párroco de la iglesia de la Virgen de la Luz, Ángel García Benedicto, junto al centro médico de San Antón. Los fuertes vientos y como medida de prevención, han obligado a cambiar la ubicación de las mascotas que se venía haciendo de forma tradicional en el parque de la Avenida de la Virgen de La Luz.
En definitiva, el barrio de San Antón ubicado en las laderas del Cerro de la Majestad ha vuelto a celebrar un año más la festividad de su patrón tan unido al origen del mismo, en esta ocasión pasada por agua.
Comentarios
Publicar un comentario