CONMEMORACIÓN. La Hermandad de la “Borriquilla” celebra una Función Religiosa conmemorativa del 50º Aniversario de su fundación
La Hermandad de la “Borriquilla” celebra una Función Religiosa conmemorativa del 50º Aniversario de su fundación
Tendrá lugar el próximo domingo, 22 de enero, a las 13:00 horas en la parroquia de El Salvador
La Venerable de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra Solemne Función Religiosa, conmemorativa de su fundación como Hermandad, (1973-2023).
El acompañamiento musical será interpretado por el tenor Eduardo Ladrón de Guevara Ceva, acompañado por la soprano Pilar López López y el organista Javier Tortajada.
La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Entrando en Jerusalén, se fundó el 23 de enero de 1973, por una veintena de amigos, tras realizar una junta bajo la presidencia del Rvdo. Francisco Bermejo Bustos y con la asistencia de Federico Rodríguez Ortiz, en representación de la Cruz Eucarística. Siendo su iniciador fundacional José Luis de Marco Nielfa.
Se acuerda en dicha reunión que la Cruzada siga participando en el desfile con su sección infantil, pero siendo la hermandad la tutora de la talla y la encargada del culto, y custodia de la misma todo el año.
Se acuerda que la uniformidad para desfilar con la hermandad sea de túnica blanca, capuz y fajín rojos. Difíciles estos primeros años de la existencia de la hermandad, con escasez de fondos y con problemas en el desfile que hacen que la propia Junta de Cofradías se vea en la obligación en 1975 de amonestarla por el comportamiento de sus banceros.
En 1990 el desfile recupera la presencia de la Madre de Dios en el desfile con la donación por parte de Eduardo Ladrón de Guevara Cano de la talla de María Santísima de la Esperanza, esculpida por el mismo donante y que hasta esta fecha era venerada en la Iglesia Parroquia de Priego.
Desde su fundación estableció su sede canónica en la iglesia de Santa Ana, si bien, por acuerdo de su Junta General, se trasladó a la parroquia de El Salvador, en marzo de 2019, a la Capilla del Corazón de Jesús.
En la actualidad es una de las hermandades con mayor participación de hermanos, en su mayoría niños y niñas, que llenan de “blanca locura nazarena” la mañana del Domingo de Ramos en Cuenca.
Comentarios
Publicar un comentario