HOMENAJE MERECIDO A JOAQUÍN CAPARRÓS EN CUENCA (Por Rafael Torres)
Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es Sábado, 08 de Junio de 2019
Será mañana domingo, día 9 de junio, cuando la ciudad de Cuenca junto a toda su provincia dedique merecido y cumplido homenaje al entrenador de futbol español Joaquín Caparrós. Fue en esta ciudad donde comenzó su particular romance y su estrecha relación con el mundo del banquillo.
Estoy llamando a mi memoria para que me refresque las imágenes de Joaquín Caparrós entrenando en el que a partir de mañana será su campo de fútbol. Sembrador de ilusiones como director de la Escuela de Fútbol de la ciudad. Una tarde y otra. ¡¡Hay que controlar bien el balón!! ¡¡Control y entrega!! Y así…fue fraguando su esperanza hasta convertirse en un genial entrenador. Alcanzando su sueño de formar parte de la élite de los entrenadores más cotizados de la Primera División del Fútbol Español.
Amigo Capa, como te conocemos aquí en esta ciudad. Nombrar tú nombrer es abrir los ojos a un apasionado del fútbol desde su nacimiento. Vive el mismo con una intensidad galopante como lo demuestra cada domingo en un banquillo. Imprimiendo a todos los muchos equipos que ha entrenado su sello personal.
Capa, vivió como un conquense más durante 20 años. En la Plaza Mayor, en la calle del Retiro. Su salto al estrellato futbolístico le llevó fuera de nuestra ciudad pero él nunca jamás, renuncio a su “Cuenca adoptiva”. Retornaba a su casa, para ver a sus amigos cada vez que sus ocasiones laborales se lo permitían. Demostrando que a Cuenca, la lleva en el corazón y es para él algo muy especial.
Se, por experiencia propia que por tú forma de ser, inculcas valores que han ayudado a afrontar mejor el camino de la vida, como: la ética del trabajo, el tesón, la constancia para conseguir las metas marcadas. Hacer uso constante de la transparencia como modelo de virtud, y el ser exigente con uno mismo todos los días, filosofía que te ha hecho ser uno de los mejores entrenadores españoles.
Enhorabuena por tú merecido homenaje. Cuando me pregunte mis hijos porque este coqueto campo de fútbol se llama “Joaquín Caparrós” le diré que por respeto a un buen deportista y mejor persona con el apellido de conquense que nunca dejó de creer en su sueño de ser algún día un buen entrenador.
Comentarios
Publicar un comentario