Ir al contenido principal

Tarancón

Valentín Luna evocó las últimas horas de Jesús en una brillante conferencia

Cuenca | Rafael Torres/El Diia digital.es Martes, 20 de Noviembre de 2018.

El convento de los padre Franciscanos acogió el pasado sábado una brillante conferencia en e, a cargo de Valentín Luna de la Ossa, bajo el insinuante título de “Camino al Calvario: El rostro, que en silencio nos habla”. Un acto enmarcado dentro de la programación cultural que está llevando a cabo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón con motivo de la celebración del Tercer Centenario de su creación.



Valentín Luna, gran conocedor de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Tierra Santa y de la Sabana Santa comunicó una elocuente conferencia que trasladó a los asistentes  con sus palabras y a través de las imágenes  que mostro a los Santos Lugares donde Cristo pasó sus últimos momentos. Consiguiendo que todo el público presente logrará imaginar cómo fueron las  últimas horas de Jesús de Nazaret  antes de morir en la cruz. Desvelando aspectos muy sugestivos e interesantes sobre la sabana que cubrió el cuerpo de Jesucristo. La charla estuvo amenizada por el excelente saxofonista Casimiro Mejía Montalvo.


Por parte de la Hermandad presentó el acto la vicesecretaria Anabel. Realizando la introducción de la conferencia y presentación del orador el Diputado de Cultura de la Diputación Provincial Francisco Javier Doménech, que estuvo acompañado de la Diputada Nacional María Jesús Bonilla y de los concejales Luis, Vicente y Juan Vicente. Además se contó con la presencia del padre José y del párroco de San Víctor y Santa Corona  Miguel Ángel Caballero.


Entre el público asistente se encontraban muchos hermanos de la Hermandad del Nazareno, así como del resto de Hermandades de la Semana Santa de Tarancón que no quisieron perderse detalles singulares de los últimas horas  de vida de Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tradiciones. Cuenca celebra jueves Lardero con tajá y huevo

  Tradiciones Cuenca celebra jueves Lardero con tajá y huevo Cuenca Rafael Torres/Eldíadigital.es  Jueves, 08 de Febrero de 2024   La fecha que se señala en rojo en el calendario de los conquenses y que da paso a las fiestas del Carnaval. El jueves Lardero ha llegado y como manda la tradición, hay que celebrarlo comiendo la tajá y el huevo.  Fiesta popular muy afianzada entre la población conquense  y en la provincia también. Día de juntarse los amigos y familias para comer la típica tortilla de patata, chorizo y la taja de lomo de orza.   La costumbre marca el salir al campo con los compañeros de clase a “Lardear”, ya lo dice el refrán:  “Para jueves lardero, pan, chorizo y huevo”.   En las panaderías se realizan los típicos panecillos propios de este día, que se llenan de las viandas anteriormente citadas.   Dependiendo de las circunstancias de cada uno, así lo celebra, o bien en un bar junto con los amigos, en los parques cercano...

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

CUENCA SE CONVIERTE EN NAVIDAD EN UN GRAN BELÉN.

En la ciudad de Cuenca, al igual que ocurre en muchas ciudades españolas y en diferentes países católicos de Europa, y de América Latina, se lleva a cabo la practica de l arte del “Belenismo” o lo que es lo mismo la construcción de belenes, que también son conocidos como nacimientos, misterios, pesebres, portales). Cuando se realiza un belén se intenta representa r la historia del nacimiento y los hechos que lo rodearon, tales como la anunciación a los pastores y la adoración de los Reyes, en distintas escenas que están basadas en el suceso en sí, y lo escenifican únicamente en dos Evangelios Canónicos, los de Mateo y Lucas, o en los Evangelios Apócrifos (no reconocidos por la Iglesia Católica), resultando estos más visibles y agregando un mayor número de detalles que proporcionan más entusiasmo al nacimiento de Jesús. Sirviendo de fuente de inspiración y de guía a la fantasía del realizador en la escena que quiere representar. Montar un belén significa...