Ir al contenido principal

Cuenca celebra la festividad de Santa Cecilia.

Cuenca celebra la festividad de Santa Cecilia

Cuenca | Rafael Torres/El Dia digital.es Jueves, 22 de Noviembre de 2018. 

Hoy día 22 de noviembre, se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y por consiguiente de los músicos. Cuenca es una ciudad que vivé y siente la música de forma muy especial. Cuna de grandes músicos y compositores. No en vano existe en la ciudad un Escuela de Música y Artes Escénica “Ismael Martínez Marín” además de la Banda de Música de Cuenca junto con la de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías. Así como diversos coros y rondallas y progresando infantiles Escolanías.



La Escuela de Música encaminada por Pedro Pablo Morante celebró su festividad el miércoles 21 de noviembre, vigilia de la festividad. La celebración se realizó de forma múltiple con una convivencia social y musical para toda la comunidad educativa con diversos actos y reuniones, ofreciendo unas actividades diferentes a las que se realizan normalmente en las aulas.

Destacando entre la diversidad de actos una merienda con chocolate y bollería para todos los alumnos y familiares a la que le siguió un concierto a cargo de alumnos del centro en el salón de actos de la Escuela.
Por su parte, la Banda de Música de Cuenca (Asociación Culturan Virgen de la Luz) dirigida por Juan Carlos Aguilar, tiene previsto celébralo el próximo viernes, día 23 de noviembre, como es costumbre lo harán con una función Religiosa en honor de  su patrona en la parroquia “De El Salvador” trasladándose al termina la misa a su local de ensayos en el edificio Almudí, donde q se tomará un aperitivo junto a autoridades, amigos, y familiares. Actuando la Banda de Música durante la misa en honor a su guía artística.

Pero para celebración de Santa Cecilia, sin lugar a dudas, es la que  hoy a partir del mediodía, y como viene siendo tradición de años, celebra la familia Martínez Barambio en su huerta  de la Hoz del Huécar. Allí se dan cita infinidad de conquenses relacionados con la música y otras “Artes” para dar acopio de unas suculentas gachas que ofrece la familia más musical de la ciudad. La diversión y el buen ambiente está garantizado de ello se encargará el músico Herminio Carrillo con el grupo Tiruraina.

Que suene la música, hoy más que nunca y llene de alegría los corazones de todos los músicos que para eso es Santa Cecilia, su patrona. No en vano, son ellos los que a lo largo del año nos divierten a los demás haciendo sonar sus diversos instrumentos.

¡¡¡Felicidades a todos los músicos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago