Con la muerte de Acisclo Cuenca se queda sin un 'romántico' del Casco Histórico
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 Cuenca | Rafael Torres /El Dia digital.es
El mes de noviembre, mes de los difuntos se llevó para la vida eterna al emblemático conquense Acisclo García López. Todo un personaje de novela con mucho carácter y temperamento estrechamente ligado al Casco Histórico de la ciudad. Un defensor a ultranza de la parte antigua de la capital.
Defendió con uñas y tanque de la guerra de Ucrania incluido, la valía del casco histórico para el desarrollo y prosperidad de la 'ciudad colgada'. Tuvo tienda de antigüedades en la Plaza Mayor, le gustaba ganarse la vida con sus “trapicheos”. Su último negocio conocido fue una Inmobiliaria en la calle Sánchez Vera.
Consanguíneo de una zaga de genuinos conquenses unidos estrechamente a la barriada de San Antón. Hermano de Herminio “Korinto”, Miguelín “El torero cojo”, Tinín, Jesús, Pilar y Rosa. Hijos de Felisa “Feli” que regentaba una pollería en los aledaños de la Plaza de los Carros, “Granja Closia”. Acisclo al revés. De allí nació su vocación por los negocios.
Contaré una anécdota del celebré Acisclo: le escribió una canadiense, de la de los cursos que organizaba Pedro Muñoz, y que desconocía sus apellidos y dirección. Puso en el sobre: Acisclo-S. Antón-Cuenca-España. La carta llegó sin ningún problema a su destinatario.
La Plaza Mayor de Cuenca y sus aledaños se ha quedado sin este singular conquense muy triste y desolada. Descansa en Paz.
Muchos familiares y amigos han sido los que se han acercado esta tarde a la parroquia de San Antón para despedirle.
Comentarios
Publicar un comentario