Ir al contenido principal

Pedro Romero presenta en Sevilla su exposición.

Pedro Romero presenta en Sevilla su exposición

Cuenca | Rafael Torres

Lunes, 05 de Noviembre de 2018

En la tarde del viernes día 2 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de "Sevilla en acrílico y a jierro" en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla.

Se trata de la presentación de la obra del artista conquense Pedro Romero Sequí en la capital hispalense. Consta de algo más de 40 obras en técnica de pintura acrílica sobre lienzo o sobre cartón "foam", completada con una colección de láminas.

La muestra es de temática local, principalmente, aunque añade algún cuadro de tema más genérico o retratos con miras recibir posibles encargos. En las obras se plasma la vida sevillana, sus casas, sus cosas, sus monumentos, sus calles, sus costumbres y sus gentes... Y es el resultado de unos dos años de viajes, bocetos y preparativos. 

El acto fue presentado por el presidente del Ateneo, doctor Pérez Calero, asistido de su junta directiva y del vocal de BB.AA. catedrático Antonio Zambrana, antiguo decano durante décadas de la facultad hispalense.

Entre los invitados, se contaba con representantes y miembros de Ayuntamiento, Maestranza de Caballería, Casa de Castilla La Mancha en Sevilla, Rotary Club,  Cofradía de Investigadores, Orden de Malta, así como hermandades de la semana santa entre las que destacaba la Esperanza de Triana que en estos días ha tenido a la ciudad desbordada de actos y gentes en la conmemoración de su VI Centenario.

Asistió a la presentación Joaquín Caparrós, figura ilustre y popularísima del deporte y la sociedad sevillana muy ligado también a la capital conquense. Abundaban amigos y conocidos del artista, así como paisanos venidos de Cuenca con ocasión del puente festivo que arroparon el acto en un ameno vino español que se sirvió en el bello y conocido patio del Ateneo. El folleto de la muestra ha sido gentileza de otro emblemático establecimiento conquense: Hotel Torremangana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago