La Venerable Hermandad Religiosa Benéfica de Ex-Combatientes San Pedro Apóstol de la ciudad de Cuenca celebró con intensidad los Solemnes Cultos en honor a San Pedro Apóstol.
Los actos religiosos comenzaron el pasado jueves, día 28 de junio, con las Solmenes Vísperas en la iglesia de San Pedro y Santiago, donde tiene su sede canónica la hermandad. Actuando de oficiante de los cultos el consiliario, Francisco Medina, contando con la colaboración en los mismos del Coro Capilla de Música del Salvador y Santiago.
Seguidamente a las Vísperas del Santo Patrón se degustaron las tradicionales patatas asadas acompañadas de zurra y vino por gentileza de los Hermanos Mayores que este año son: Eduardo Sanz Huerta, Enrique San Córdoba, Iván San Huerta y Juan Pedro Huerta Sanz.
El viernes 29 de junio, festividad de San Pedro Apóstol, tuvo lugar el día grande con una Función Religiosa en honor del titular de la hermandad a las 20:30 horas. Seguidamente se pasó a cenar en hermandad en un conocido restaurante de la ciudad.
Finalizaron las actividades de índole religioso con la Misa Funeral por todos los hermanos difuntos que tuvolugar el día 1 de julio a las 11: 30 horas.
La Hermandad Religiosa de San Pedro Apóstol tiene previsto dentro de los Actos Conmemorativos del 75 Aniversario de la Hermandad una gran exposición en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial donde se recojan figuras, enseres, fotografías, láminas y demás objetos relevantes en la historia de esta singular cofradía. La muestra se llevará a cabo durante los días del 26 de octubre al 4 de noviembre.
Cuenca | Rafael Torres/eldiadigitla.es
Miércoles, 4 julio 2018.
Comentarios
Publicar un comentario