La ciudad de Cuenca se encuentra inmersa en la celebración del XV Congreso del Toro de Cuerda. Los actos culturales como mesas redondas, exposiciones fotográficas, se están desarrollando con mucha expectación en la ciudad.
Pero será a partir de este sábado 9 y domingo 10 cuando empiece el espectáculo taurino con el toro como verdadero protagonista del Congreso.
Los ocho bureles elegidos para hacer las delicias de los aficionados a este evento taurino son Pintado y Zorrito de la ganadería conquense de Pedro Miota. Otro toro lo aporta el ganadero también local Juan Vicente Mora " Juanvi" con el nombre de Mopito. Los otro cinco toros con los nombres de Sosón, Revoltoso, Madridista, Cazurro y Germano, son de la ganadería jienense de Orellana Perdiz. Estos son los ejemplares que correrán por los aledaños de la Plaza de Toros.
En cuanto a las vaquillas bravas que saldrán por el casco antiguo de la ciudad, serán cuatro y pertenecen al ganadero conquense Juan Vicente Mora, con los nombres de Vaquera, Versada, Tucán y Verbena estas dos últimas para los maromeros de Cuenca.
Las localidades actuantes serán: Beas de Segura, Gaucín, Santa Bárbara de Burriana, Teruel, Amposta, Benavente, Chiva y Juncos, para el sábado. Y para el domingo se contará con la presencia de las localidades de Carcabuey, Palazuelo de Vedija y el turno final para los maromeros de Cuenca.
Todas las localidades participantes intentarán, sin lugar, a dudas demostrar su técnica y solvencia a la hora de llevar al toro con la soga.
Todo queda dispuesto para que los animales elegidos ofrezcan un buen juego y ofrezcan la posibilidad de hacer grandes carreras a los corredores. Y qué el tiempo lo permita.
Cuenca/Rafael Torres/eldiadigital.es
Viernes, 8 junio 2018.
Comentarios
Publicar un comentario