La capital conquense se prepara para la celebración durante los días del 6 al 10 de junio del XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda.
Comienzan a celebrarse los actos culturales organizados por la Junta directiva de la Asociación de Peñas Mateas que tendrán su plato fuerte los días 9 y 10 con la Exhibición de toros ensogados por la calle de Reyes Católicos y aledaños. Y de vacas bravas enmaromadas en el casco antiguo de la ciudad como se hace en la ancestrales fiestas de San Mateo.
Dentro de estas actividades destacan exposiciones de fotografías que tienen como objetivo la belleza del Toro. Destacando sobre manera la que se expone en el Teatro Auditorio de Cuenca, del fotógrafo Julio Palencia, bajo el sugerente título: " de la dehesa al albero".
También llama la atención por la calidad de las obras expuestas la exposición de los alfareros conquenses " El barro y toro".
Sin olvidarse de la muestra fotográfica que han hecho la Asociación de fotógrafos de la ciudad basadas en las fiestas de San Mateo, que servirán para dar a conocer a los amantes de este evento taurino como son las Fiestas de San Mateo y como la viven tan profundamente los conquenses.
En definitiva, comienza a celebrarse el XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda que servirá entre muchas cosas para que los conquenses vivan por primera vez dos San Mateos en un mismo año. Para muchos resultará extraño y llamativo ver la vaca correr por el improvisado ruedo del caso antiguo en junio." Qué Dios reparta suerte".
Cuenca | Rafael Torres/eldiadigital.es
Jueves, 7 junio 2018.
Comentarios
Publicar un comentario