La familia que compone la Semana Santa está de duelo. Se nos ha ido junto al Padre Eterno el nazareno Julián Andrés Sancho, conocido cariñosamente en la ciudad de Cuenca como “Camiseto”.
Julián era un trabajador anónimo de la Semana Santa de Cuenca, siempre unido a su Hermandad de toda su vida “El Prendimiento de Jesús”. Para las personas que lo hemos conocido siempre lo recordaremos portando con gallardía y elegancia el guión de su hermandad del alma cada Miércoles Santo. Y han sido muchos, pero que muchos.
Una enfermedad le obligo a dejar de salir pero eso no fue un obstáculo para que él, ayudado con unas muletas subiera cada Miércoles Santo para ver salir de San Esteban a su paso del “Beso de Judas”. Durante largos años cada Domingo de Ramos por la tarde colocaba y adornaba de forma emotiva y sencilla la oliva natural que portaba el paso en el desfile procesional. Fue un nazareno de “El Prendimiento”. Hermandad a la que le dedico todo su esfuerzo sirviéndola en todo lo que pudo.
El entierro funeral se celebrará hoy lunes, día 2 de julio, a las 18 horas en la iglesia de San Esteban junto a el “Jundas” que tanto amo. La Capilla Ardiente se encuentra en el tanatorio Alameda de la ciudad.
Recuerdo su frase cada Miércoles Santo” cada vez que se mueve el olivo del “Judas”, me guierve la sangre. Sí, con faltas de ortografía pero él no sabía de letras, ni le hacían falta para expresar sus sentimientos puros hacía una imagen, él sólo sabía que se emocionaba mucho cuando veía a su hermandad desfilar.
Cuenca | Rafael Torres/eldiadigital.es Lunes, 2 julio 2018.
Comentarios
Publicar un comentario