Ir al contenido principal

NOCHE DE PAZ Y AMOR EN LA ERMITA DE SAN JULIÁN “EL TRANQUILO”.


La Ermita de San Julián “El Tranquilo”, acogió ayer día, 24 de diciembre, la tradicional celebración de la Misa del Gallo. La Comunión fue oficiada por el párroco de Uña y Valdecabras, Pedro Luis Martínez Redondo.

Fueron alrededor de dos centenares de fieles y devotos del Santo los que se reunieron en el santuario de la hoz del Júcar para adorar al Niño, como hicieron los pastores de Belén hace ahora dos mil años. Ascendiendo al paraje santo por el escaleron de piedra iluminado para la ocasión, situado entre la Playa y las Grajas.

La Agrupación de Devotos de San Julián “El Tranquilo”, se encargo de preparar el acogedor encuentro de la Nochebuena conquense, que sirvió para muchos de ellos como epílogo a la cena familiar. Los fieles que se acercaron al “tranquilo lugar”, fueron testigos de unos impresionantes fuegos artificiales procedentes del barrio del Castillo, que hicieron mas hermosa y especial la Nochebuena para ellos.

Después de besar al Niño, los asistentes tomaron un pequeño ágape alrededor de una gran hoguera que sofocaba el frío del paraje, caminando los asistentes hacia el Belén que se encontraba cobijado en la Cueva de San Julián, para ofrecerle en forma de oblación unos villancicos populares.

Finalizo la agradable velada navideña de paz y amor, con el canto del himno a San Julián, por parte de los presentes en la pequeña ermita levantada en su honor.

Texto, fotos y vídeo: Rafael Torres.
24 de diciembre de 2016.

Publicado en el diario digital de Cuenca News, el domingo 25 de diciembre.

Pulsar aquí para ver una amplia galería fotográfica: 
https://www.facebook.com/pg/cuencanews/photos/?tab=album&album_id=10157849898665462









Comentarios

Entradas populares de este blog

Tradiciones. Cuenca celebra jueves Lardero con tajá y huevo

  Tradiciones Cuenca celebra jueves Lardero con tajá y huevo Cuenca Rafael Torres/Eldíadigital.es  Jueves, 08 de Febrero de 2024   La fecha que se señala en rojo en el calendario de los conquenses y que da paso a las fiestas del Carnaval. El jueves Lardero ha llegado y como manda la tradición, hay que celebrarlo comiendo la tajá y el huevo.  Fiesta popular muy afianzada entre la población conquense  y en la provincia también. Día de juntarse los amigos y familias para comer la típica tortilla de patata, chorizo y la taja de lomo de orza.   La costumbre marca el salir al campo con los compañeros de clase a “Lardear”, ya lo dice el refrán:  “Para jueves lardero, pan, chorizo y huevo”.   En las panaderías se realizan los típicos panecillos propios de este día, que se llenan de las viandas anteriormente citadas.   Dependiendo de las circunstancias de cada uno, así lo celebra, o bien en un bar junto con los amigos, en los parques cercano...

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

CUENCA SE CONVIERTE EN NAVIDAD EN UN GRAN BELÉN.

En la ciudad de Cuenca, al igual que ocurre en muchas ciudades españolas y en diferentes países católicos de Europa, y de América Latina, se lleva a cabo la practica de l arte del “Belenismo” o lo que es lo mismo la construcción de belenes, que también son conocidos como nacimientos, misterios, pesebres, portales). Cuando se realiza un belén se intenta representa r la historia del nacimiento y los hechos que lo rodearon, tales como la anunciación a los pastores y la adoración de los Reyes, en distintas escenas que están basadas en el suceso en sí, y lo escenifican únicamente en dos Evangelios Canónicos, los de Mateo y Lucas, o en los Evangelios Apócrifos (no reconocidos por la Iglesia Católica), resultando estos más visibles y agregando un mayor número de detalles que proporcionan más entusiasmo al nacimiento de Jesús. Sirviendo de fuente de inspiración y de guía a la fantasía del realizador en la escena que quiere representar. Montar un belén significa...