Ir al contenido principal

MADRID ES NAVIDAD.


La Villa Y Corte de Madrid, se prepara para celebrar la inminente llegada de la Navidad. Sus calles se visten de luces consiguiendo llenar de alegría a todos los que la visitan y viven allí.

Su Plaza Mayor, que cumple su IV centenario es un punto de referencia para todos aquellos que deseen impregnarse del ambiente navideño. Su tradicional mercadillo con 104 casetas exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, como figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas además de los originales adornos que puedas imaginar.

Llama la atención a los visitante y a los ciudadanos de la capital de España los nuevos diseños de los abetos de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá y las calles Arenal, Carmen y Preciados. Las luces de las calles Preciados en la plaza del Callao y en la Puerta del Sol estarán, sincronizadas con las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos que anunciarán la llegada del nuevo año 2017.

Mi recuerdo aniñado de la Navidad, va estrechamente ligado a la ciudad de Madrid, y en concreto a su Plaza Mayor, fue en la película española “La gran familia”, en la famosa secuencia en la que el abuelo, (el genial isbert), lleva a sus numerosos nietos al mercadillo navideño y pierde a su nieto más pequeño (¡¡¡Chenchooooooooooo!!!).

La gran familia” es para mi la película de la Navidad por excelencia que nunca se olvida y te deja señal del espíritu del niño que llevamos dentro los mayores al recordar estas fechas tan entrañables.

Ojalá pasaran muchas veces películas de este estilo, que llenaran nuestro ser de reacciones positivas y sobre todo de valores humanos, algo que falta y escasea mucho en estos tiempos donde la familia ya no es la primera en en orden secuencial de las prioridades del ser humano.
Texto y fotos: Rafael Torres.
14 de diciembre de 2016.



Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago