Ir al contenido principal

MADRID ES NAVIDAD.


La Villa Y Corte de Madrid, se prepara para celebrar la inminente llegada de la Navidad. Sus calles se visten de luces consiguiendo llenar de alegría a todos los que la visitan y viven allí.

Su Plaza Mayor, que cumple su IV centenario es un punto de referencia para todos aquellos que deseen impregnarse del ambiente navideño. Su tradicional mercadillo con 104 casetas exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, como figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas además de los originales adornos que puedas imaginar.

Llama la atención a los visitante y a los ciudadanos de la capital de España los nuevos diseños de los abetos de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá y las calles Arenal, Carmen y Preciados. Las luces de las calles Preciados en la plaza del Callao y en la Puerta del Sol estarán, sincronizadas con las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos que anunciarán la llegada del nuevo año 2017.

Mi recuerdo aniñado de la Navidad, va estrechamente ligado a la ciudad de Madrid, y en concreto a su Plaza Mayor, fue en la película española “La gran familia”, en la famosa secuencia en la que el abuelo, (el genial isbert), lleva a sus numerosos nietos al mercadillo navideño y pierde a su nieto más pequeño (¡¡¡Chenchooooooooooo!!!).

La gran familia” es para mi la película de la Navidad por excelencia que nunca se olvida y te deja señal del espíritu del niño que llevamos dentro los mayores al recordar estas fechas tan entrañables.

Ojalá pasaran muchas veces películas de este estilo, que llenaran nuestro ser de reacciones positivas y sobre todo de valores humanos, algo que falta y escasea mucho en estos tiempos donde la familia ya no es la primera en en orden secuencial de las prioridades del ser humano.
Texto y fotos: Rafael Torres.
14 de diciembre de 2016.



Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar

LA VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL SALVADOR HOMENAJEA A LOS HERMANOS MAYORES.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la parroquia del Salvador, homenajeo el pasado sábado cinco de marzo a los Hermanos Mayores que continúan perteneciendo a la cofradía. En un acto encuadrado con motivo de la celebración del IV Centenario de la procesión de “Camino del Calvario”. Con esta iniciativa, promovida por la junta de Diputación, a instancias de los Hermanos Mayores de este año la Hermandad ha querido distinguir a quienes han ocupado el cargo de mayor honor de la misma, el de “Hermano Mayor”. Los homenajeados recibieron una serigrafía a cuatro tintas, estampadas sobre papel Caballo, realizando la ejecución de las mismas el grabador Ramón J. Freire Santa Cruz, a partir de una obra original del pintor conquense Pedro Romero Sequí. Los Hermanos Mayores homenajeados fueron: Rodrigo Lozano de la Fuente. Año: 1954-1955. Emilio Díaz Recuero: 1958-1959. Pedro Notario Verdu: 1962-1963. Fernando Romero López: 1964-1965.