Ir al contenido principal

CUENCA ACOGE EL V INTERCONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES DE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO.

La ciudad de Cuenca, será sede del V Intercongreso Nacional de Hermandades bajo la advocación de Jesús Orando en el Huerto, que se celebrará el próximo ´sábado 11 de junio.

Serán las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de San Antón y su análoga de San Esteban, las que se encarguen de actuar de anfitrionas y organizadoras del evento además de enseñar y divulgar las múltiples excelencias culturales, monumentales y artísticas de la ciudad que los acoge y así poder descubrir las determinadas razones por las que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996.


Para el Intercongreso se han acreditado un total de 70 congresistas pertenecientes a las Hermandades de: “Baeza”, “Cartagena”, “Yecla”, “Dos Hermanas “, “Requena”, “Ronda”, “Granada”, “Valladolid” y “Concentania”.
Sumando los numerosos hermanos de ambas Hermandades de Cuenca, que también se han inscripto a esta actividad.

La ciudad de Cuenca, fue elegida por unanimidad como sede del V Intercongreso en en la localidad de Requena, el pasado mes de octubre, en concreto entre los días 10 y 12, en el décimo tercer Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto “Getsemaní 2015”, organizado por la cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María.
Estas reuniones Intercongresuales se iniciaron en Baeza en 2008 a las que han seguido Dos Hermanas (2010), Granada (2012) y Cocentaina (2014), próximamente Cuenca (2016).

El principal objetivo de estas reuniones es hacer más asiduo el contacto entre hermanos como quedo asentado en la primera reunión, “mantener encendida la llama”. Asisten las hermandades del Huerto de Cuenca, como organizadoras y de Cocentania como sede anterior, además de las hermandad organizadora del último Congreso y la elegida para el nuevo y todos los hermanos que deseen incorporarse.

En un año, muy importante puesto que la”Confraternidad Getsemaní”cumple su veinticinco aniversario, una vencimiento que no debe pasar desapercibido para ningún hermano de la "Oración en el Huerto".

Texto y fotos: Rafael Torres. 



PROGRAMA PARA EL V INTERCONGRESO GETSEMANÍ CUENCA 2016


  1. Para las Hermandades que lleguen el viernes si lo desean los guiaremos a hotel. Después podremos cenar por algunas de las zonas típicas de Cuenca. Nos lo tendréis que comunicar para tenerlo en cuenta.
  1. El Sábado a las 9:15 h. recepción de asistentes en la sede de la Hermandad del Huerto del Jueves, sita en la calle Solera nº 6, a tan solo 50 metros del Museo de la Semana Santa donde se celebrara la reunión
  2. Comenzaremos con la reunión en el Museo de la Semana Santa Cuenca a las 10:00 h. . Después de la reunión conoceremos en profundo dicho Museo.
  3. A las 12:45 h. visita guida al Museo de Arte Abstracto Nacional en Cuenca.
  4. Después de la visita del Museo contemplaremos las preciosas vistas de Las Casas Colgadas, Puente de San Pablo, Parador Nacional y las vistas a la Hoz del Huécar.
  1. 15:00 h. Comida de hermandad. En pleno Casco Historio y a tan solo unos metros de las Casas Colgadas degustaremos unos platos típicos Cuenca.
  1. 17:00 h. Se oficiara un misa de acción de gracias por la celebración del Intercongreso en la capilla del Espíritu Santo de la Catedral de Cuenca y después tendremos una visita guida de dicha Catedral.
  1. Visita a las distintas parroquias donde se encuentran nuestros titulares.
  1. Cena y despedida. Hemos reservado un restaurante típico en Cuenca donde se celebran varias de las cenas de las Hermandades de la Semana Santa. El precio es de 15 € por persona. Después y si no estáis cansados podremos ver la Hoz del Huécar iluminada junto con las Casas Colgadas, está todo muy cerca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago