VII EDICIÓN
Más de 65 personas participaron en el Belén Viviente en beneficio para la construcción de los salones parroquiales
Cuenca Rafael Torres/Eldíadigital.es Domingo, 24 de Diciembre de 2023
La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogió en la tarde de este sábado, 23 de diciembre, la VII edición del Belén Viviente. Organizado por la parroquia en colaboración con distintos colectivos como el grupo de jóvenes Betestha, Coro Parroquial, catequistas y Hermandades que tienen su sede canónica en dicha iglesia, entre otros. La coordinación del mismo corrió a cargo de Raquel Calonge.
Se representaron once escenas que ayudaron a las personas asistentes, cerca de 200, a seguir el nacimiento de Jesús. De tal forma, que se pudieron contemplar el anuncio del Ángel a María, el sueño de San José, la noticia de la buena nueva a los pastores, la visita de María a su prima Isabel; la Audiencia de los Reyes Magos, la visita de estos a Herodes, la búsqueda de la posada de María y José y ya, finalmente, el Nacimiento del niño Jesús en el pesebre.
La novedad para esta edición fue la innovación de los decorados y la recopilación de nuevos villancicos como son “Navidad arde”, “Es hoy Belén”, o el “Niñito Dios que nació en Belén”. Por supuesto no faltaron en el final de la representación los villancicos populares que fueron cantados por el público asistente.
El donativo, que alcanzó la cifra de 500 euros, se destinará a ayudar a la financiación de las obras de los salones parroquiales, que en estos momentos están paradas por los arreglos del colector.
Comentarios
Publicar un comentario