Tradiciones
La bendición de los animales de Cuenca cambió de ubicación por la lluvia
Cuenca celebra, como manda la tradición del tiempo, la festividad de San Antón. La jornada comenzó a las 11:00 horas con la celebración de la misa en la Iglesia de la Virgen de la Luz y tras su finalización se procedió por parte del Consistorio y voluntarios del barrio de San Antón, al acostumbrado reparto de panecillos.
A las 16:00 horas, comenzó la procesión que tuvo que acortar su recorrido como consecuencia de la aparición de la lluvia, que, a esa hora, caía con intensidad. Esa fina lluvia obligó a recortar el recorrido habitual, saliendo desde la Iglesia de la Virgen de la Luz hasta el parque del mismo nombre.
Las mascotas fueron bendecidas por el párroco de la Virgen de la Luz, Ángel García Benedicto, en las cercanías de la iglesia. La aparición del aguacero ha deslucido marcadamente la participación en la misma de las mascotas que tuvieron que cambiar su habitual sitio donde se realiza.
El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto repartir 20.000 panecillos entre las personas que participen en la celebración de la festividad de San Antón. Además, repartirá 2.000 panecillos a centros de mayores y residencias para que puedan disfrutar de la celebración.
Comentarios
Publicar un comentario