Tarancón celebró con diversos actos lúdicos y religiosos la festividad de San Cristóbal
Volvió la celebración del patrón de los conductores al municipio conquense de Tarancón recuperando su habitual programación que quedó interrumpida como consecuencia de la pandemia.
Los actos en recuerdo de San Cristóbal comenzaron en la víspera de la festividad, el viernes día 8 de julio, con un pasacalle a las 20:30 horas en el que participaron la Junta de Diputación de la Hermandad, las autoridades civiles y religiosas además del público que deseo acompañar a la Hermandad de los conductores. Actuó en la marcha que partió desde el bar Olmedilla hasta el Cuartel de la Guardia Civil la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Alrededor de las 21 horas llegaba la imagen de San Cristóbal en su carroza procedente de su ermita hasta el Cuartel de la Guardia Civil, donde fue recibida con honores y al son del himno nacional. Desde allí partió en procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción por la Avda. Juan Carlos I, Dr. Morcillo Rubio, Zapatería, Plaza de la Constitución y General Castell hasta llegar a la iglesia.
Seguidamente se procedió a la bendición del nuevo estandarte por parte del párroco Miguel Alberto en el atrio de la iglesia, sirviendo la Hermandad a todos los asistentes una limonada y dulces en la Plaza Cruz de la iglesia (jardín frente al Arco de la Malena).
Ayer sábado, día 9 de julio, se celebró una solemne eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en honor a San Cristóbal, seguidamente se disfrutó de la comida de confraternidad en el conocido restaurante “El Cruce”. La festividad de San Cristóbal es el día 10 de julio pero los actos se celebraron ayer.
Por la tarde y a partir de las 19 horas se llevó a cabo la exposición de toda clase de vehículos en el Recinto de Carpas frente al campo de fútbol de San Isidro. Seguidamente tuvo lugar la concentración de vehículos para la bendición y un desfile motorizado con la carroza de San Cristóbal hasta el Santuario de Riánsares por la calles San Isidro, Avda. Adolfo Suarez, Avda. Miguel de Cervantes, Avda. Juan Carlos I y Carril de Huete.
A las 22 horas comenzó la verbena popular en el Recinto de Carpas a cargo de Agusa con disco móvil, castillos hinchables para los más pequeños, y food truck con comida y bebida para todo el que lo deseará.
Un espectáculo a media noche de fuegos artificiales junto al sorteo de la rifa puso el punto y final a la festividad de San Cristóbal que protege y cuida a todos los conductores.
Destacar el buen trabajo de la Junta Directiva de la Hermandad que preside Javier García Adrada, que ya cuenta con más de 160 socios y que gracias a sus esfuerzos han conseguido recuperar la tradicional jornada festiva en honor a San Cristóbal tan afincada en la localidad de Tarancón.
Comentarios
Publicar un comentario