San Clemente y la comarca dicen adiós a la Virgen de Rus en este lunes de Pentecostés
43 días después de la “Venida de la Virgen Rus”, Alcaldesa Perpetua y Honoraria de la Villa de San Clemente, la Virgen de Rus regresa a su santuario
El pueblo de San Clemente se despidió de su “Virgen” el domingo por la noche con la última Salve escrita por el querido y añorado director Tomas Redondo Javega, en la parroquia de Santiago Apóstol, con la interpretación de la misma a cargo de la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha.
“Adiós, Virgen de Rus bella. Adiós, delicia sin fin. Adiós, querida Patrona, Adiós, que muro por ti”.
A las 6:00 horas se ha celebrado una misa en la iglesia de Santiago Apóstol en honor a la Virgen de Rus. Seguidamente la romería de regreso a la ermita ha llegado hasta el “Santo”, donde la Virgen es cubierta con una lona para salir corriendo hacia la ermita de Rus. Aproximadamente a las 10:30 horas, la Virgen ha llegado al puente y tras ser destapada de la lona ha sido trasladada hasta la ermita donde se ha encontrado con la Virgen del Remedio.
En la ermita, y al aire libre se ha celebrado una misa con ambas imágenes en un ambiente más intimista muy lejos de las multitudes vividas en la “Venida de la Virgen” donde miles de romeros y visitantes asistieron a ese día tan especial tanto para el pueblo de San Clemente como para toda la comarca que festeja la devoción a la patrona del Campo de Rus.
Finalizada la misa de romería, la Virgen de los Remedios ha iniciado el camino de regreso de vuelta hasta la Villa de San Clemente, llegando alrededor de las 13:30 horas. Iniciando su camino al ritmo de pasodobles hasta la Plaza del Carmen. A media noche y engalanada con sus mejores vestiduras, y sobre sus andas, saldrá en procesión hasta la parroquia de Santiago Apóstol donde recibirá la salve por parte de los sanclementinos, dando por finalizado el “Día grande de Rus”.
A las espaldas de los campos de Rus, quedaron los bullicios y aglomeraciones de las dos romerías, la pasión y fervor de las gentes de San Clemente y de su comarca. La Música y las carreras de amor dedicadas a las Vírgenes de Rus y del Remedio, hasta una nueva primavera que logrará que todo vuelva de nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario