La Virgen de la Luz vuelve a desfilar por las calles de Cuenca tras la pandemia
Nuestra Señora de la Luz ha vuelto a desfilar por las calles de Cuenca, tras dos años sin hacerlo por la pandemia, en el día de su festividad, acompañada por el alcalde, Darío Dolz, y miembros de la Corporación municipal junto a los maceros; el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, y miembros de esta entidad y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz; autoridades regionales y nacionales; el jefe de Policía Local, José Vidal Tejeda; y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Han sido numerosos los conquenses que se han acercado a lo largo del recorrido para ver a su Patrona y Alcaldesa de Honor, que ha procesionado con gran lucimiento junto con la Banda Municipal de Música, que ha amenizado la marcha.
A las 10.00 horas daba inicio la procesión desde la iglesia de la Virgen de la Luz, la cual ha discurrido por Palafox, Peso, Solera, Plaza de El Salvador --donde las campanas de esta iglesia han repicado al paso de la imagen de la Patrona conquense--, Alonso de Ojeda, Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca, para cerrar de nuevo en el punto de partida.
Una vez finalizada, ha tenido lugar la misa concelebrada y presidida por el obispo José María Yanguas en honor a la Virgen de la Luz.
Culminan este miércoles los actos en honor a Nuestra Señora con el Besamanto y consagración de los niños a las 17.00 horas y posteriormente, a medianoche, salve popular ante el altar de la Patrona.
Volvió la Luz a las orillas del río Júcar, y a la calles de la ciudad de Cuenca, después de dos años de ausencia, por medio del candil que sujeta Nuestra Señora de la Luz.
Comentarios
Publicar un comentario