DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. El colegio Ciudad Encantada presenta un videoclip que induce a cuidar el planeta
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
El colegio Ciudad Encantada presenta un videoclip que induce a cuidar el planeta
Domingo, 05 de Junio de 2022. Cuenca | Rafael Torres/Eldíadigitala.es
El CEIP Ciudad Encantada de la capital conquense ha realizado un vídeo didáctico en el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra este domingo, día 5 de junio.
Con esta interpretación, tanto los alumnos como los docentes del colegio advierten del grave deterioro que está sufriendo el planeta y la humanidad en estos últimos años (coronavirus, guerras, invasión de plásticos en el ecosistema), son algunos ejemplos pero desgraciadamente son muchos más los daños que sufre la Tierra. Con este videoclip intentan concienciar de lo necesario que es dar un giro de tuerca a esta lamentable situación de abandono y arrimar el hombro para salvar así nuestro planeta y a nosotros mismos.
“El mundo ahora parece detenido y ya no gira como tiene que girar” son los primeros versos de la canción elegida por el centro educativo para celebrar el día internacional del medio ambiente. Su autor es “Robe Iniesta” (cantante extremeño que hará una parada en Cuenca en su gira “Ahora es cuando” el próximo 27 de agosto).
El tema original titulado “Me quedo contigo” fue compuesto por Robe y colgado en sus redes en pleno confinamiento acompañado tan solo de su guitarra. En esta nueva versión interpretada por el colegio Ciudad Encantada, han querido añadir además las melodías y armonías al violín, saxo y piano.
En esta ocasión alumnos y profesores del colegio, no han interpretado un tema divertido y lúdico tal y como nos tienen acostumbrados sino una interpretación vocal e instrumental “con mensaje muy profundo” con el fin de concienciar sobre la importancia vital que tiene cuidar nuestro planeta y respetarnos los unos a los otros.
La idea de esta actividad surgió de David García, maestro de música que afirma: “en esta vida debemos saber que todos somos compañeros de viaje de un gran barco llamado planeta tierra, al que debemos cuidar si no queremos hundirnos en el fondo del mar”.
Comentarios
Publicar un comentario