Fiestas de Tiradores Bajos. El barrio de Tiradores, celebró después de dos años la festividad del Cristo del Amparo con procesión
El barrio de Tiradores, celebró después de dos años la festividad del Cristo del Amparo con procesión
La Asociación de vecinos no pudo celebrar las fiestas con actos lúdicos por tener que suspenderlas por diversos motivos
El barrio de Tiradores bajos celebró durante los días del 20 al 30 de mayo cultos en honor al Cristo del Amparo, titular de la parroquia de Tiradores. De tal forma, que desde el día 20 al 28 de mayo se realizó a partir de las 19:00 horas: exposición del Santísimo Sacramento, Rosario, Novena y Misa.
Este domingo, día 29 de mayo, festividad de la Ascensión del Señor, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amparo, celebró solemne procesión con la imagen titular de la Hermandad por las calles del barrio. Previamente se realizó un rosario matinal, misa de comunión general, función religiosa y solemnes vísperas a cargo del párroco de la iglesia Declan Huerta Murpfhy.
A las 20:00 horas se inició la procesión desde la parroquia del Cristo del Amparo con la imagen en solitario del titular de la Hermandad que salía a las calles del barrio después de dos años de ausencia por la pandemia. No desfilaron las imágenes de la Virgen Milagrosa y el Niño Jesús, como es habitual en la procesión.
El desfile contó con la presencia del guión de la Hermandad y Hermanos Mayores del Santísimo Cristo del Perdón, como rige el Estatuto de Hermanamiento entre ambas. Cerró el cortejo la Banda de Música de Cuenca dirigida por Juan Carlos Aguilar, presidiendo la procesión con cetro los Hermanos Mayores: Rafael López Miranzos, Angustias de la Cruz Cañas, y Samuel Peñalver Palomero.
Antes de entrar de nuevo en la iglesia y dar por concluida la procesión, la imagen del Santísimo Cristo del Amparo, recibió en las puertas de la parroquia, el canto del mayo de Cuenca, junto a otras canciones de ronda por parte del Grupo Pulso y Púa.
Volvió la procesión del Cristo del Amparo, pero no sus tradicionales fiestas, que son santo y seña de un barrio muy genuino de la ciudad. Al igual que ha ocurrido con las fiestas de los barrios de San José Obrero, Fátima (Tiradores Altos) y ahora las de Tiradores Bajos.
Echándose muy en falta esas tradicionales fiestas de los barrios de Cuenca que siempre han sido punto de encuentro de vecinos, familiares y amigos, alrededor de la imagen protectora del barrio. Ojala se puedan retomar en los años venideros para disfrute de los vecinos de los barrios.
Comentarios
Publicar un comentario